Rockalmasiao se presentó con masivo show en Santo Tomás Temuco

Rockalmasiao se presentó con masivo show en Santo Tomás Temuco

Comentarios desactivados en Rockalmasiao se presentó con masivo show en Santo Tomás Temuco

El Auditórium de Santo Tomás repleto fue el mejor escenario para que la banda regional Rockalmasiao presentara el adelanto de su disco debut “De una vez por todas”, que fue grabado íntegramente en el Estudio de Sonido de la institución.

Este show gratuito permitió al grupo repasar sus clásicos y mostrar parte de los temas de la producción, que incluye 13 temas, registrados entre fines del año 2012 y principios del 2013.

El concierto fue el segundo del ciclo de actividades organizadas por el Departamento de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco en el marco de la “Agenda Temuco Cultura & Conocimiento”, que Temuco UniverCiudad impulsa para este año.

 

Cerrar un ciclo

Sobre su disco debut, el vocalista de la banda, Carlos Schuster, dijo que “teníamos la necesidad, al hacer los temas, de grabar el material de buena manera. No queríamos registrar todo a la ligera, y por eso empezamos a buscar métodos para grabarlo. De esa forma, llegamos a Santo Tomás y pudimos concretar este disco”.

“Para nosotros es la coronación de un proceso”, agrega el bajista Hugo Aguilera. “Es el cierre de un ciclo que estuvo abierto durante mucho tiempo, y que nos dirá cuál es el camino a seguir. Ahora veremos cuáles van a ser los frutos de este trabajo”, indicó.

“Con este disco, vamos a seguir generando redes para continuarr haciendo lo que hemos realizado durante estos 10 años. Estamos guardando un testimonio, que refleja el trabajo de todo este tiempo y que nos sirve para proyectarnos hacia adelante”, señala el baterista Patricio Delgado.

En tanto, Claudio Pedemonte, jefe de carrera de Técnico en Sonido, sostuvo que “la idea es seguir apoyando a las bandas y generar un movimiento cultural y musical importante. Ese es uno de los objetivos de nuestra carrera. Queremos generar un núcleo en el que giren diferentes bandas y propiciar un circuito, que también les permite a los alumnos trabajar con los artistas regionales. Las puertas están abiertas para apoyar a los músicos de nuestra zona”.

 

Agenda Temuco UniverCiudad

La “Agenda Temuco Cultura & Conocimiento” es impulsada por las 6 universidades que integran Temuco UniverCiudad (Universidad Santo Tomás, Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile e Inacap), junto a la Municipalidad de Temuco y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y reúne la diversidad de actividades culturales y académicas para el primer semestre de este año en la capital regional.

La agenda está disponible en el sitio web www.temucouniverciudad.cl y en el Facebook de Santo Tomás Temuco www.facebook.com/santotomas.temuco, donde aparecen detalladas cada una de las actividades.

Facebook Comments