REVIVIRAN EL TEMUCO DEL 40 CON GIGANTOGRAFIA Y PUESTA EN ESCENA EN PLENO CENTRO

REVIVIRAN EL TEMUCO DEL 40 CON GIGANTOGRAFIA Y PUESTA EN ESCENA EN PLENO CENTRO

Comentarios desactivados en REVIVIRAN EL TEMUCO DEL 40 CON GIGANTOGRAFIA Y PUESTA EN ESCENA EN PLENO CENTRO

En el marco de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural, el Instituto de Estudios del Habitat perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Chile, se encuentra organizando para este viernes 29 de mayo la puesta en escena del «Temuco de la Década del 40». Esta actividad que se realizará a partir de las 11:30 hrs en la plaza de armas Aníbal Pinto, lugar donde se pretende recrear y ambientar, a través de una gigantografía de 6×4 metros, la antigua calle Arturo Prat esquina Claro Solar de la ciudad de Temuco, sin duda una imagen muy distinta a la de nuestros días.

La decana de la Facultad, Paz Serra, mencionó que a esta gran gigantografía, la acompañará una muestra fotográfica de 10 inmuebles patrimoniales de la ciudad y algunos objetos antiguos. A esto también se sumarán los alumnos de la escuela de arquitectura, quienes estarán vestidos a la usanza del 1940, todo para recrear una escena característica de esta época.

«Sin duda esta es una gran oportunidad para que la ciudadanía recuerde y conozca cómo era una de las esquinas más características de Temuco, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a fotografiarse con esta inédita puesta en escena, donde pretendemos entregar algunos atuendos característicos de estos años, para inmortalizar este momento».

Por su parte el alcalde Miguel Becker, se mostró muy contento con la realización de este tipo de actividades, que permiten rememorar el Temuco del ayer. » Para nosotros es muy gratificante que se hagan este tipo de intervenciones, más aún cuando se trata de recordar lo que fue nuestra ciudad en el pasado y mostrarla a las nuevas generaciones para que pongan en valor el patrimonio».

Cabe destacar que durante el acto de apertura de esta intervención urbana, también se hará entrega de los resultados de una encuesta en torno al Patrimonio que aplicaron los alumnos de arquitectura a los habitantes de Temuco en 5 puntos de la ciudad, donde se preguntaba por ejemplo si conocían cual era el inmueble más antiguo, entre otras preguntas.

Facebook Comments