Registro civil abrirá los sábados para atención de cédulas de identidad

Registro civil abrirá los sábados para atención de cédulas de identidad

Comentarios desactivados en Registro civil abrirá los sábados para atención de cédulas de identidad

Con la finalidad de agilizar la atención del público que necesita obtener o retirar su cédula de identidad y/o pasaporte, el Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá sus oficinas los sábados previos a las elecciones primarias de este 30 de junio como para las elecciones de noviembre, así lo dieron a conocer la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo, junto al director Regional Transitorio y Provisional de la institución, Miguel Canales.

Es que sólo a nivel regional aún existen 5.181 Cédulas de identidad y 212 pasaportes que aún no son retirados de las oficinas del Registro Civil, por lo anterior que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a retirar los documentos que son de vital importancia para que las personas puedan sufragar en el próximo proceso eleccionario.

En este sentido, la Seremi de Justicia Javiera Sabugo dijo que “queremos entregar toda las facilidades para la ciudadanía tenga su cédula el día de las primarias, por eso a partir de este sábado 8 de junio se abrirán de forma excepcional las oficinas de Temuco y Angol con la finalidad  de fomentar la participación ciudadana, esto porque sabemos que mucha gente no alcanza a realizar este trámite dentro de la semana y es la cédula de identidad y el pasaporte los únicos documentos válidos”.

Por su parte el Director (T) del Registro Civil señaló que “este sábado 8, 15 y 22 de junio las oficinas estarán abiertas para la solicitud y retiro de la cédula mientras que el 29 de junio sólo podrán retirarlas.  Si la ciudadanía tiene alguna duda respecto al estado de su solicitud deben comunicarse con el call center 600 370 2000 o bien ingresar a la página www.registrocivil.cl”. Señaló Miguel Canales.

Cabe señalar, que las oficinas que estarán abiertas es el Centro Especializado de Cedulas y Pasaportes de Temuco, ubicado en Varas con Mackenna, la oficina de Multiservicos ubicada en el Mall del Portal Temuco y la Oficina de la comuna de Angol, ubicada en Ilabaca 343.

Cédulas que aún están a la espera de ser retiradas.

Según lo informado por la titular de justicia Javiera Sabugo sólo en Temuco hay 1.709 carnet de identidad y 212 pasaportes que se encuentran a la espera de ser entregados, por ello la Seremi finalizó haciendo un llamado a que la ciudadanía retire dichos documentos. “Es muy importante que dentro de estos días usted se preocupe de este documento tan importante en todo tipo de trámites, ya que en caso de no ser retirados al cabo de seis meses, se dispone de su destrucción, tras lo cual se deberá reiniciar el trámite y cancelar nuevamente el costo de dichos documentos”.

Facebook Comments