Referente Internacional de Emprendimiento en adolescentes se reunirá con alumnos de La Araucanía

Referente Internacional de Emprendimiento en adolescentes se reunirá con alumnos de La Araucanía

Comentarios desactivados en Referente Internacional de Emprendimiento en adolescentes se reunirá con alumnos de La Araucanía

Este miércoles 28 de octubre, a partir de las 10:00 horas en INACAP Temuco, el  Profesor de la California State University y fundador SAGE GLOBAL, ONG dedicada a potenciar el emprendimiento en adolescentes en todo el mundo, el Dr. Curtis L. DeBerg, se reunirá con profesores y alumnos de Enseñanza Media de la región en el Segundo Seminario Exploro Mi Camino: Innovación y Emprendimiento en Educación Media 2015.

La actividad, organizada a través del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP y apoyada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), tiene como propósito conectar los aprendizajes de los docentes y estudiantes beneficiados con experiencias  de jóvenes emprendedores en el mundo, enmarcada en el proyecto Temuco Emprende, apoyado por Corfo a través de su Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación.

Seminario donde además, siete colegios de La Araucanía disputarán la final regional del Concurso Go! Innova, competencia que busca impulsar y fortalecer capacidades emprendedoras en alumnos de Enseñanza Media, desarrollando así las ideas de los estudiantes, las que se materialicen en proyectos de innovación y emprendimiento que puedan ser un aporte al desarrollo de su entorno local regional.

Es en este sentido que los alumnos de los colegios Adenauer, el Complejo de Educación La Granja, el Liceo Comercial Armando Bravo Bravo, el Liceo de Hotelería y Turismo, el Liceo Particular Comercial Temuco, el Liceo Politécnico Ema Espinoza Correa y el Liceo Politécnico Manuel Montt deberán exponer sus proyectos en un stand que se montará en el Hall de la Sede y deberán entregar un informe de plan de negocios. También realizarán una presentación presencial en  formato Elevator  Pitch ante  un  jurado,  quienes  serán  los  encargados  de  calificarlos  y elegir al ganador.

Los equipos ganadores de las semifinales de Sede defenderán su proyecto en la Final Nacional que se realizará en el marco de la 7° Feria de Innovación y Tecnología a realizase el 19 de noviembre de 2015 en INACAP Santiago Sur.

Facebook Comments