Reconocidos músicos de la escena del jazz neoyorquino llegan a la Ufro para ofrecer concierto navijazz

Reconocidos músicos de la escena del jazz neoyorquino llegan a la Ufro para ofrecer concierto navijazz

Comentarios desactivados en Reconocidos músicos de la escena del jazz neoyorquino llegan a la Ufro para ofrecer concierto navijazz

Se trata de Rotem Sivan Trío que se encuentra de gira por Chile y la destacada agrupación regional Cuarteto Invocación.

  • El concierto es de carácter gratuito dirigido a toda la comunidad regional

 

Un evento musical que incluye la actuación del Cuarteto Vocal Invocación y Rotem Sivan Trío,  destacado trío de jazz proveniente de Nueva York, es el espectáculo que ofrecerá la Universidad de La Frontera denominado Navijazz, este lunes 21 de diciembre a las 19:00 hrs. en el Aula Magna de la casa de estudios superiores.

 

La actividad, abierta a toda la comunidad regional, cierra la programación cultural 2015 ofrecida por la Dirección de Extensión y Formación Continua. El director de la unidad responsable, el dr. Nelson Araneda Garcés, realizó una amplia invitación “al público que habitualmente participa de nuestras actividades artístico culturales a retirar sus invitaciones y no perderse este estupendo espectáculo de jazz contemporáneo, que trae destacadísimos exponentes de este estilo a  nivel internacional, quienes se encuentra realizando una gira por distintas ciudades del país; al igual que disfrutar las melodías del góspel, a cargo de un talentoso cuarteto regional”.

 

ROTEM SIVAN TRÍO

Formación liderada por el guitarrista israelí Rotem Sivan,  radicado y con carrera musical en Nueva York, E.E.U.U.,  quien se hace acompañar para su gira en Chile, de los aventajados músicos nacionales y también insertos en la nueva escena noeoyorquina del jazz – el contrabajista Pablo Menares y el baterista Rodrigo Recabarren.

 

Su música, ampliamente elogiada por la crítica especializada, se caracteriza por su originalidad y una admirable calidad en la ejecución de la guitarra como una atractiva comunicación musical entre los artistas, donde se mezclan elementos del jazz, la música de Israel y la influencia de la sonoridad neoyorkina. Parafraseando los comentarios especializados, Roten Sivan Trío revoluciona completamente la mecánica del trío de guitarra moderno, para ofrecer una notable sofisticación en el jazz neoyorquino. En el concierto, el trío presentará una selección de composiciones y parte del tercer disco de Rotem Sivan, A new dance, editado por el prestigioso sello español Fresh sound.

 

Rotem Sivan, nacido en Jerusalem, estudió música en la Buchmann-Mehta School y en la Universidad de Tel Aviv. Luego se radicó en Nueva York para seguir en su pasión por el jazz, ingresando a The New School for Jazz & Contemporary Music. En la actualidad se ha hecho un nombre en la escena neoyorquina, colaborando con artistas de la talla de Peter Bernstein, Ari Hoenig, Ben Street y Ferenc Nemeth.

 

Rodrigo Recabarren, por su parte es baterista de jazz y música popular, con una licenciatura en Percusión de la Universidad Católica de Chile y un máster en música de la Universidad de Nueva York, su trabajo artístico está enfocado en la búsqueda de un sonido personal en la batería mezclando improvisación, raíz folklórica y una marcada influencia en el Jazz y la tradición del rock y la música popular. Gracias a esta identidad ha trabajado con grandes del jazz, como Kenny Barron, Wayne Krantz, Chris Potter, Ángel Parra, Melissa Aldana y Gilad Hekselman, entre muchos otros en diversos escenarios del mundo.

 

En tanto Pablo Menares es uno de los bajistas más respetados en Chile. Su forma de tocar, firmemente arraigada en el swing y los conceptos polirrítmicos, es reconocida como musical y lírica. Ha actuado y grabado con los músicos más importantes del jazz en Chile y ha actuado en los principales festivales de jazz de toda América del Sur. Desde que se mudó a la ciudad de Nueva York en 2009, ha trabajado en el circuito de jazz y la música latina, actuando en los más famosos escenarios y junto a artistas como Sam Yahel, Arturo O´Farrill, Randy Brecker, Greg Osby, Bob Moses, David Kikoski, Claudia Acuña y Francisco Mela.

 

CUARTETO INVOCACIÓN

El Cuarteto Vocal Invocación es una agrupación de músicos cristianos de la ciudad de Temuco, que cuenta con una dilatada trayectoria, en el ámbito de la música sacra, a nivel nacional e internacional. Ha participado en los más diversos escenarios de las tres Américas y Europa, viajando a catorce países con su propuesta cultural “Negro Spirituals & Gospel”.

Facebook Comments