Reconocida Empresa Forestal implementa Innovador programa de SENDA

Reconocida Empresa Forestal implementa Innovador programa de SENDA

Comentarios desactivados en Reconocida Empresa Forestal implementa Innovador programa de SENDA

Se trata de la Empresa Forestal Magasa  ubicada a la salida sur  de Temuco que firmó la política preventiva contra el abuso de drogas y alcohol en el marco de la implementación del programa preventivo de SENDA Trabajar con Calidad de Vida.

Este programa esta compuesto por 7 etapas entre las cuales están: el compromiso organizacional, conformación de un equipo preventivo coordinador, diagnóstico de calidad de vida laboral, diseño de política preventiva y plan de acción, implementación del plan, evaluación y certificación del  espacio laboral  preventivo y por último difusión  y sensibilización de la temática.

La Empresa  Forestal Magasa, efectuó la ceremonia de firma  de la política  preventiva contra el abuso de drogas y alcohol  luego de  elaborar el diagnóstico previo, del cual la empresa se compromete a incorporar en su reglamento institucional, la prevención como un sello dentro de la empresa que  proteja a los trabajadores o familiares de estos, que  presenten situaciones de consumo problemático.

El Coordinador Regional de SENDA Araucanía Mario Jorquera felicitó a la empresa por su compromiso con trabajar con calidad de vida, que ya está inserto  y es un referente para  muchos trabajadores.

-“Es importante que la empresa privada se sume a trabajar con un servicio  público como SENDA encargado de elaborar políticas públicas de prevención.  Que mejor que poder entregar las herramientas a los trabajadores, y guiarlos por el buen camino  y no permitir que los trabajadores se involucren en situaciones de consumo  de drogas, que provocan un gran daño no solo para ellos, sino que para todo el entorno familiar” afirmó Jorquera.

A su vez, La Directora  Ejecutiva de Forestal Magasa, Marcela García  señaló que el programa de SENDA les ha permitido fortalecer las relaciones en el trabajo.

-“Es muy necesario enfocarnos en el tema de responsabilidad social para la empresa, porque es un punto fundamental de que   el trabajador se sienta a gusto y que pueda tener un buen desarrollo dentro de la empresa. La mayoría de los trabajadores son hombres, y muchos son  proveedores, por lo tanto prevenirlos del consumo de drogas es de vital importancia” afirmó Marcela García.

En si, este programa significa un modelo de gestión que   impulsa claramente la instalación de una cultura laboral preventiva que sea  capaz de favorecer  a los trabajadores en cuanto a la participación y generación de hábitos de vida saludables.

 

Facebook Comments