Recomendaciones para adultos mayores que llegarán a Temuco por visita del Papa

Recomendaciones para adultos mayores que llegarán a Temuco por visita del Papa

Comentarios desactivados en Recomendaciones para adultos mayores que llegarán a Temuco por visita del Papa
El Papa Francisco.

A pocos días de la eucaristía que realizará el Papa Francisco en nuestra región son cientos los peregrinos que se preparan para este masivo evento. La caminata será alrededor de 3 kilómetros para llegar a la Base Aérea y el Ministerio de Desarrollo Social quiso entregar algunas recomendaciones para los peregrinos adultos mayores y en situación de discapacidad.

Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, señaló que estas recomendaciones buscan apoyar a los peregrinos en esta actividad masiva. «Pensando en nuestros adultos mayores y nuestras personas en situación de discapacidad, como Ministerio de Desarrollo Social, y como Seremía, hemos citado a las directoras de estos servicios para que desde una mirada experta nos señale cuales son las principales características y recomendaciones, sumadas a las que ya existen por parte de distintas entidades y nosotros hemos querido apoyar de esa manera» señaló Gutiérrez.

Entre las recomendaciones destacan: Si requiere traslado al campo eucarístico inscríbase en su parroquia. En caso contrario, en los puntos de encuentro habrán vehículos de traslado para quienes tengan movilidad
reducida. En caso de requerir asistencia, se sugiere ir acompañado de un familiar o alguien de su
confianza. Se sugiere llevar una identificación visible con datos personales, información de alergias,
enfermedades, medicamentos y datos de contacto.

También prográmese para llegar de forma anticipada al lugar de la Eucaristía, si utiliza ayuda técnica no olvide llevarla y utilizarla. En caso de deambulación mantenga la velocidad habitual, no sobreexigirse, para evitar descompensaciones. Respete la zona que le corresponde y el número de la puerta por donde debe ingresar, este está indicado en su ticket de ingreso. Si necesita ayuda, diríjase a los guardias papales que le entregarán la información necesaria.

Facebook Comments