Recicladores de Vista Verde dan un gran ejemplo: trabajan y ayudan al planeta

Recicladores de Vista Verde dan un gran ejemplo: trabajan y ayudan al planeta

Comentarios desactivados en Recicladores de Vista Verde dan un gran ejemplo: trabajan y ayudan al planeta

En la sala del Concejo Municipal de Temuco recibieron cheque por 5 millones de pesos para ejecutar su proyecto “¡¡ Cambiemos el mundo, Reciclemos!!”.

 

Con el objetivo de contribuir en la minimización de residuos, potenciando la separación de la basura desde el origen – educando a los vecinos de Temuco y a niños en colegios para que comiencen con esta práctica, la Agrupación Mujeres Emprendedoras Vista Verde desarrollará durante el 2016 el proyecto “¡¡Cambiemos el mundo, Reciclemos!!”, gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente.

 

De acuerdo con el seremi de esta cartera en La Araucanía, Marco Pichunman, “la idea es que gracias a esta capacitación para aprender a separar los residuos desde el origen, es que los recicladores de base puedan también mejorar su productividad, ya que están recibiendo todo por separado, lo que les aliviana el trabajo y por supuesto, contribuye con el medio ambiente”, dijo el seremi.

 

La agrupación recibió este viernes el cheque por $5.000.000.- (cinco millones de pesos) para ejecutar su iniciativa, en una ceremonia que contó con la participación del seremi del Medio Ambiente, Marco Pichunman y el presidente del Movimiento Nacional de Recicladores, Exequiel Estay.

 

COLEGIO ALEMÁN

 

Además de darle un respiro al planeta, este trabajo permitirá que todo aquel material que se pueda reciclar, no llegue al vertedero Boyeco. “Además, se fabricará  un punto limpio en el Colegio Alemán de Temuco,  para reciclar tres materiales (papel, cartón y plásticos) y educar a los niños para que sepan qué es lo que pueden depositar en este punto limpio. Se les entregará bolsas de colores para que lleven a sus casas y las traigan llenas del material correspondiente. Ellos serán los que enseñaran a sus padres de reciclaje”, destaco la autoridad regional medioambiental.

 

Este proyecto también considera la compra de 6 triciclos de reparto para los recicladores, para que puedan retirar el material de las casas de los vecinos que participen. Cada triciclo llevará una placa con el nombre del proyecto y los logos de las instituciones participantes, en este caso, la Agrupación de Mujeres Emprendedoras Vista Verde.

 

 

 

ANDES SUR

En la misma ceremonia, las autoridades presentes aprovecharon de dar cierre al proyecto “Inclusión, Reciclaje y Educación: Una Tarea de Todos”, ejecutado por el Grupo Sistema Urbano de Reciclaje Andes Sur.

 

Este proyecto, que contó con el financiamiento de cinco millones de pesos del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, se desarrolló con el propósito de contribuir a la minimización de los residuos sólidos domiciliarios (RSD) y a generar conciencia ambiental en colegios, brigadas ecológicas, juntas de vecinos, entre otros, a través de la inclusión de los recicladores de base de la comuna siendo ellos mismos los que entregaron su experiencia en la valorización de residuos.

Facebook Comments