Realizarán nueva versión de Feria de Reciclaje Electrónico en Angol

Realizarán nueva versión de Feria de Reciclaje Electrónico en Angol

Comentarios desactivados en Realizarán nueva versión de Feria de Reciclaje Electrónico en Angol

Tras el éxito el año pasado de la primera Feria de Reciclaje Electrónico en Angol, oportunidad en que se logró cargar un container completo, este sábado se replicará esta actividad que tiene por objetivo el reciclaje de la llamada basura del siglo XXI.

La invitación la hizo el municipio angolino a través de su Unidad de Medio Ambiente, para que la comunidad se acerque hasta el parque Escuela Normal a partir de las 10 horas para recolectar diferentes tipos de artefactos electrónicos en desuso.

Entre ellos, accesorios periféricos como impresoras, fax, monitores, teclados, fuentes de poder, multifuncionales y cargadores. Artefactos electrónicos del hogar como video caseteras, televisores, microondas, minicomponentes, planchas, equipos de audio, calculadoras, hervidores, saca jugos y batidoras.

Objeto electrónicos personales como celulares, agendas, consolas, mp3, mp4, radios, cámaras fotográficas, cámaras de video. Además de computadores y otros como CPU, notebook, netbook, modem, tablets, desktops y scanner.

“Una invitación a la comunidad a ser parte de la segunda versión de la Feria de Reciclaje Electrónico este sábado a partir de las 10 hasta las 19 horas en el parque Escuela Normal (…) La familia angolina podrá llevar  sus aparatos electrónicos que tengan en su hogar en desuso como notebook, computadores, televisores y celulares. Aclarar que el servicio de extracción de basura no contempla el retiro de estos artefactos que produce una contaminación importante sí son mezclados con basura domiciliaria”, explicó el encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Gabriel Artigas.             

El municipio de Angol firmó hace dos años un convenio estratégico con la empresa Chilerecicla, de Chillán, que es una de las tres plantas de estas características que existe en Chile que se dedica al reciclaje de la basura del siglo XXI.

Facebook Comments