Realizarán el primer Gobierno en Terreno dirigido a niños de Temuco

Realizarán el primer Gobierno en Terreno dirigido a niños de Temuco

Comentarios desactivados en Realizarán el primer Gobierno en Terreno dirigido a niños de Temuco

La Gobernación Provincial de Cautín en colaboración con la Municipalidad de Temuco, está organizando el primer Gobierno en Terreno para niños y niñas de La Araucanía, que busca acercar los servicios públicos del Estado a los más pequeños, desde una perspectiva más lúdica, incentivando la educación cívica desde temprana edad.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, extendió la invitación a todos los niños que quieran vivir esta experiencia inolvidable. “Va a ser una jornada muy entretenida, es la primera vez que se hace algo así, un Gobierno en Terreno para niños, y todo complemente gratuito”.

“Mediante divertidos circuitos, los niños y niñas conocerán, a través del juego de roles, la experiencia de vivir un día como Bombero, Carabinero, un funcionario de la PDI, y mucho más”.
Más de 3 mil niños de escuelas municipales ya se inscribieron para participar del evento, que contará con un montaje extraordinario. Carros bomba, ambulancias, Laboratorios de Criminalística, recreación de operativos de la PDI, simulación de playa para realizar pesca recreativa, implementación de la Fuerza Aérea para caracterizar a los niños como infantes de aviación, canchas de atletismo, básquetbol y baby fútbol, son solo algunos de los 20 stands interactivos que estarán a disposición de los niños.

Para lo anterior, se efectuarán cortes de calle que alterarán el normal tránsito de vehículos entre 07:00 y 16:30 horas. Prat y Claro Solar sufrirán cortes de calles adyacentes a la Plaza Aníbal Pinto. Es decir, se cortará la calle Prat, entre Claro Solar y Varas, y Claro Solar, entre Prat y Bulnes.

La autoridad provincial, recomendó tomar rutas alternativas para quienes deban circular por las calles que se verán afectadas. Ojeda señaló que todo es para resguardar la seguridad de los niños.

Facebook Comments