Realizan seminario para musicalizar las aulas en la Universidad Autónoma

Realizan seminario para musicalizar las aulas en la Universidad Autónoma

Comentarios desactivados en Realizan seminario para musicalizar las aulas en la Universidad Autónoma

El Auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile recibió el seminario “Caminos para musicalizar las aulas de Educación Parvularia”, a cargo de Carmen Lavanchy -licenciada en música y destacada integrante del ex grupo Mazapán-, con el que la carrera comenzó la celebración de sus 22 años de vida.

La actividad, que congregó a alumnas, ex alumnas, docentes y profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y de Integra, comenzó con la intervención de los pequeños del Jardín Infantil de la UA, quienes hicieron cantar y desplegar toda la capacidad histriónica de los presentes. Luego de eso, la principal expositora, desarrolló su tema.

Lavanchy señaló que la música es una manifestación propia del ser humano y más que instrumentalizarla para ayudar a los niños a que aprendan a leer o a sumar, la idea es ayudarlos para que descubran y hagan música.

En este contexto, destacó que es importante conocer la música lo más posible, experimentarla “y que nuestros estudiante puedan tener una experiencia plena de ser humano”.

Por su parte, la directora de la Carrera de Educación Parvularia de la UA, Marianne Boelken, señaló que en cada aniversario invitan a algún profesional que pueda ser un aporte y este año se enfocaron en la música.

“La música siempre ha sido un insumo presente en la educación parvularia, pero nosotras -como formadoras- entendemos que debe tener un despertar. Hoy en día existe una baja valoración de la enseñanza de las artes en general. Hay una decisión de privilegiar las matemáticas y el lenguaje, en desmedro de las artes. Pero nosotras entendemos la formación del niño como algo integral y por eso nos interesa tanto el tema de trabajar también el goce por la actividad de expresión y en este caso, musical”, puntualizó la académica, quien señaló que esta es una actividad más del programa de actualización que está ejecutando de manera permanente la carrera.

Facebook Comments