Realizan registro de prestadores de servicios turísticos

Realizan registro de prestadores de servicios turísticos

Comentarios desactivados en Realizan registro de prestadores de servicios turísticos

Con el propósito de mejorar los servicios que cada temporada ofrecen  a los miles de turistas que llegan a la zona,  tanto boteros como dueños de catamaranes de la comuna, el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, en coordinación con Sernatur  regional, realizarán un registro de prestadores de servicios turísticos del rubro.

La actividad se desarrollará el  próximo jueves 22 de agosto, desde las 9:40 horas hasta el mediodía en la Biblioteca Municipal de esta ciudad. Iniciativa que cobra real importancia ya que a partir de este año las Capitanías de la Armada del Lago Villarrica y Panguipulli, no entregarán los permisos a estas actividades si no cuentan con su registro en Sernatur.

Para la ocasión los interesados deberán presentar los siguientes documentos: certificado de la matrícula de la nave, certificado de navegabilidad, carpeta tributaria electrónica personalizada,  clave del SII  y  carnet de identidad.

Importante es señalar que el trámite es gratuito y tiene como objetivo transparentar y formalizar la actividad, además de permitir ingresar de manera automática a las acciones de promoción y difusión gratuita que Sernatur realiza a través de sus distintas modalidades como; Oficinas de Información Turísticas, sitios web, folletería, ferias, entre otros.

La idea es que quienes desarrollan actividades asociadas a los recursos hídricos puedan aprovechar esta importante ocasión y así cumplir con la nueva ley de Turismo 20.423.y ser parte del Turismo formal que Villarrica requiere para entregar una mejor calidad a los miles de turistas que nos visitan cada año.

 

 

 

Facebook Comments