Realizan mural participativo en JI Gabriela Mistral de Gorbea

Realizan mural participativo en JI Gabriela Mistral de Gorbea

Comentarios desactivados en Realizan mural participativo en JI Gabriela Mistral de Gorbea

*Novedosa actividad se realizó en el marco del programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra y contó con la «mano de obra» de los niños, niñas, familias y equipo de trabajo, liderados por un integrante del Grupo Alapinta.

 

 

Riendo, jugando, expresándose. Compartiendo con sus padres, hermanos y las tías del equipo de trabajo. Con pinceles, rodillos o incluso, con sus propias manitos.

Así fue la construcción del Mural Participativo, una original actividad desarrollada recientemente en el Jardín Infantil Gabriela Mistral de Gorbea, en el marco del cierre del programa Vacaciones en Mi Jardín de Integra y que contó con la colaboración protagónica de los niños y niñas, además de sus familias, apoderados y el equipo de trabajo del establecimiento y liderados por Gabriel Veloso, integrante del prestigioso grupo muralista Alapinta.

Fue así como, tras el dibujo realizado por Veloso en las murallas del patio del jardín infantil, a cada participante se le entregó un recipiente con pintura y los niños y niñas, apoyados por sus familias, pusieron el color y la alegría a la obra, participando así de la creación y materialización del mural, culminando con un verdadero regalo para el jardín infantil, que tendrá sus murallas pintadas por la propia comunidad del establecimiento.

“Se trata de una experiencia enriquecedora, tanto para las familias como para los niños, niñas y el equipo del actual programa, porque permite construir en conjunto algo que va a quedar para la posteridad, donde cada uno de ellos pone un granito de arena para este regalo que le deja el equipo de VEMJ al equipo de continuidad. Es una experiencia bellísima”, comentó Cristina Charles, directora (s) de Integra Región de La Araucanía.

DDD

Para la directora estacional del Jardín Infantil Gabriela Mistral, Valeska Pincheira, la actividad “permite que las familias se sientan aún más partícipes de la educación de los niños y niñas, ya que estamos construyendo todos juntos algo que va a quedar para ellos. Pienso que es una obra que muestra el trabajo en conjunto que realiza nuestro jardín infantil e Integra en general”.

Las familias también participaron activamente. Para Andrés, padre de Vicente y Emilia (ambos en el jardín infantil), “fue realmente emocionante poder participar de esta creación junto a mis hijos, quienes estaban súper entusiasmados. Lo pasamos súper bien. Estamos muy agradecidos de Integra”.

 

 

Finalmente, el muralista Gabriel Veloso destacó la organización de la actividad, destacando la importancia de que los niños y niñas participen y dejen un legado en su propio jardín infantil. “Ellos dieron rienda suelta  a su imaginación y lo disfrutaron mucho. Los niños son sinónimo de color y alegría”.

Cabe señalar que fueron 14 los Jardines infantiles que este verano contaron con el programa Vacaciones en Mi Jardín, el que es coordinado por el Departamento de Cobertura y proyectos y que tuvo una cobertura de 614 niños y niñas entre 3 meses y 5 años de edad.

Facebook Comments