Realizan lanzamiento oficial de las Veranadas Pehuenche de Integra

Realizan lanzamiento oficial de las Veranadas Pehuenche de Integra

Comentarios desactivados en Realizan lanzamiento oficial de las Veranadas Pehuenche de Integra

Este viernes 22 de enero a partir de las 11.30 horas en el punto de encuentro Las Mellizas, de la comuna de Lonquimay y con la presencia de la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes; de la Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel y del Intendente Andrés Jouannet, junto a la Directora regional de Integra Alejandra Navarrete, autoridades regionales y las familias, la comunidad y los grandes protagonistas, los niños y niñas de los jardines infantiles Mallín del Treile y Los Piñoncitos,  se desarrollará la ceremonia de lanzamiento de las tradicionales Veranadas Pehuenche de Integra 2016. El proyecto, que comenzó su funcionamiento el 4 de enero de este año, entrega educación parvularia pertinente y de calidad a niños y niñas de la comuna de Lonquimay.

 

En la ceremonia se desarrollarán las experiencias educativas pertinentes que, durante enero y hasta marzo, se llevarán a cabo con los niños de Lonquimay, realizados por los equipos de los jardines infantiles y de casa regional de Integra. Las Veranadas Pehuenche es un programa que funciona hace más de 20 años para atender a niños de la comuna y que busca dar continuidad al proceso educativo que niños y niñas del sector rural, llevando la educación de calidad a la alta cordillera en un periodo en que las familias viajan en busca de forraje, alimentar a sus animales y piñones.

 

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Facebook Comments