Este viernes 22 de enero a partir de las 11.30 horas en el punto de encuentro Las Mellizas, de la comuna de Lonquimay y con la presencia de la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes; de la Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel y del Intendente Andrés Jouannet, junto a la Directora regional de Integra Alejandra Navarrete, autoridades regionales y las familias, la comunidad y los grandes protagonistas, los niños y niñas de los jardines infantiles Mallín del Treile y Los Piñoncitos, se desarrollará la ceremonia de lanzamiento de las tradicionales Veranadas Pehuenche de Integra 2016. El proyecto, que comenzó su funcionamiento el 4 de enero de este año, entrega educación parvularia pertinente y de calidad a niños y niñas de la comuna de Lonquimay.
En la ceremonia se desarrollarán las experiencias educativas pertinentes que, durante enero y hasta marzo, se llevarán a cabo con los niños de Lonquimay, realizados por los equipos de los jardines infantiles y de casa regional de Integra. Las Veranadas Pehuenche es un programa que funciona hace más de 20 años para atender a niños de la comuna y que busca dar continuidad al proceso educativo que niños y niñas del sector rural, llevando la educación de calidad a la alta cordillera en un periodo en que las familias viajan en busca de forraje, alimentar a sus animales y piñones.
Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.