Ranking internacional ubica a la Ufro entre las top 10 en Chile

Ranking internacional ubica a la Ufro entre las top 10 en Chile

Comentarios desactivados en Ranking internacional ubica a la Ufro entre las top 10 en Chile
Ufro Campus Andrés Bello
  • La Ufro está en la novena posición entre las 14 universidades chilenas que están ingresadas en este ranking, y de ellas se ubica como la tercera mejor entre las instituciones de educación superior estatales. A nivel mundial se encuentra como 1467, escalando 50 posiciones respecto de la edición anterior.

En su reciente reporte, el Center for World University Rankings (Cwur) 2021-2022 ubica nuevamente a la Universidad de La Frontera entre las diez mejores del país, en esta oportunidad en la posición 9 y en el escenario mundial entre las mil 500 mejores, manteniendo el lugar de la medición anterior 2020-2021.

Este es el único ranking académico de universidades globales que mide la calidad de la educación y la formación de los estudiantes, así como el prestigio de los miembros de la facultad y la calidad de su investigación; mientras que la obtención de datos son proporcionados por Claravite Analitycs. Para el reporte, Cwur hace una clasificación por materias en 227 categorías, según número de artículos de investigación publicados en revistas de primer nivel.

La Ufro está en la novena posición entre las 14 universidades chilenas que están ingresadas en este ranking, y de ellas se ubica como la tercera mejor entre las instituciones de educación superior estatales. A nivel mundial se encuentra como 1467, escalando 50 posiciones respecto de la edición anterior.

Cwur

Desde 2012, el Center for World University Rankings viene publicando el este reporte, que partió como un proyecto con el objetivo de calificar a las 100 mejores universidades del mundo, y con el correr de los años fue expandiendo su alcance para ya en 2019 enumerar a las dos mil mejores entre casi 20 mil en todo el mundo.

Cuatro son los factores que mide el ranking Cwur: Calidad de la educación; Empleo de exalumnos, Calidad de la facultad y Rendimiento de la investigación.

Facebook Comments