Radio Nativa de Licán Ray celebró sus 20 años de vida

Radio Nativa de Licán Ray celebró sus 20 años de vida

Comentarios desactivados en Radio Nativa de Licán Ray celebró sus 20 años de vida

A con el objetivo de lograr instalar una radioemisora en la ciudad de Lumaco, con presencia en los pueblos y ciudades cercanas, abarcando parte importante de la IX Región del país. Con fecha 10 de Agosto de 1998 Publicom Limitada presentó un proyecto técnico y postuló al concurso público convocado por la SUBTEL para Concesión de Radiodifusión en Frecuencia Modulada para la localidad de Lumaco. 

Con fecha 26 de Marzo de 1999, la Subsecretaría de Telecomunicaciones otorgó a Publicom Limitada una Concesión de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada para la localidad de Lumaco, IX Región, cuya señal distintiva sería desde aquel día XQD-307. Una vez obtenida la frecuencia y la autorización legal para funcionar, el 

creador y gestor del gran proyecto radial para la localidad de Lumaco, don Juvenal Torres Vidal, se dio a la tarea de implementar técnicamente el proyecto. Fue así que, luego de una serie de pruebas y un periodo de “marcha blanca”, con fecha 30 de Agosto de 1999 se inauguraron los estudios centrales de la radio, ubicados en calle Ignacio Serrano No 339 en la ciudad de Lumaco y se dio inicio oficial a las transmisiones de la radioemisora, que fue bautizada como Radio Nativa. 

Hoy la Emisora posee un equipo técnico y humano de excelencia, que le permite transmitir las 24 horas del día, gracias a modernos equipos computarizados. Diversas voces dan vida a los programas que ha creado Radio Nativa pensando en todos los segmentos y edades, alcanzando una alta audiencia en toda la Zona de Nahuelbuta, principalmente en las ciudades de Lumaco, Capitán Pastene, Traiguén, Purén y Los Sauces, como asimismo, en las diversas comunidades aledañas a dichas ciudades.

Facebook Comments