Quinta Compañía de Bomberos de Temuco exhibe importantes avances en su 103º aniversario

Quinta Compañía de Bomberos de Temuco exhibe importantes avances en su 103º aniversario

Comentarios desactivados en Quinta Compañía de Bomberos de Temuco exhibe importantes avances en su 103º aniversario

Con una sesión solemne realizada en su cuartel que se emplaza en calle Orella, sector Pueblo Nuevo de Temuco, la Quinta Compañía de Bomberos celebró 103 años prestando servicios en la capital regional.

Su director, Alfredo Lassalle, destacó los importantes avances experimentados en los últimos años y que se verán coronados con uno de sus mayores logros: la llegada en los próximos meses de un carro de rescate vehicular cero kilómetro que está siendo construido en Estados Unidos, con la finalidad de renovar su actual máquina destinada a esa especialidad.

Lassalle, quien viajó personalmente a supervisar la construcción del nuevo vehículo a Norteamérica junto a un grupo de voluntarios de la Quinta Compañía, explicó que “es un carro americano, del tipo que se ve en muchas series y películas y que contará con moderno equipo de rescate vehicular, el que tuvo un costo de $350 millones y donde es necesario reconocer el gran aporte del Gobierno Regional para obtenerlo”.

RECONOCIMIENTOS
En la sesión, que fue presidida por el Superintendente de la institución, Javier Cortés, y el comandante, Claudio Fuentes, se premió por cinco años de servicio al bombero César Cofré Rubilar y por 10 años a Milton Jordan Quintana y Jaime Sánchez Osses.

Por 15 años de servicios prestados a la compañía se entregó un reconocimiento al voluntario Aldo Vera Pinto y por 25 años al bombero honorario Oscar Berguer Salinas.

La Sección Cadetes de la compañía, integrada por jóvenes menores de 18 años, se hizo acreedora en conjunto del premio “Marcial Melo”, por su excelente desempeño en la venta de boletos de la última Rifa Monumental que realizó el Cuerpo de Bomberos de Temuco, evento indispensable para lograr financiar el servicio bomberil del año.

Finalmente, la Quinta Compañía homenajeó al joven bombero Ariel Cona Riquelme, por su acto de valor al lanzarse a un río cuando presenció un accidente de tránsito que protagonizó un vehículo que participaba en el último Rally Mobil realizado en Pucón. La máquina de competición cayó en posición invertida a un río luego de desbarrancar y el bombero Cona escuchó los gritos de socorro del piloto que logró salir del agua, advirtiendo que su navegante se hundía, logrando prestar auxilio a los dos corredores y con ello evitando que sufrieran daños físicos.

Las máximas autoridades de la institución entregaron un galvano al voluntario Cona, quien se ganó un aplauso cerrado y de pie por parte de sus camaradas.

Asimismo, tras la ceremonia se entregaron nuevos uniformes para rescate vehicular y linternas, mientras el director de la compañía anunció que ahora se trabaja en la remodelación de su cuartel y la adquisición de otro tipo de uniformes destinados a combatir incendios estructurales.

FELICITACIONES
En tanto, el Superintendente Cortes felicitó a los quintinos por los numerosos logros alcanzados, entregando además un saludo a nombre del Directorio General de la institución.

La máxima autoridad bomberil de Temuco destacó la labor desarrollada por los miembros de esta compañía en pos de desarrollarse día día en beneficio de la comunidad y comprometió su apoyo a los proyectos presentados por esta unidad bomberil.

Facebook Comments