Puente viejo seguirá cerrado en Temuco: la ciudad se mantiene ahora en alerta amarilla

Puente viejo seguirá cerrado en Temuco: la ciudad se mantiene ahora en alerta amarilla

Comentarios desactivados en Puente viejo seguirá cerrado en Temuco: la ciudad se mantiene ahora en alerta amarilla

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), la estación “Cajón” indica que el caudal actual del río Cautín ha disminuido su nivel de agua, por lo que los registros de la estación indican un Nivel Verde durante las últimas horas, lo cual supone una disminución del riesgo asociado a ésta variable.

El río Cautín aún presenta un caudal constante, producto de lo cual los organismos técnicos competentes deberán continuar realizando inspecciones del estado estructural de los puentes que se ubican sobre el río, con el fin de evaluar el riesgo de represamiento.

Producto de lo anterior, se informa que se mantiene suspendido el tránsito en el “Puente Viejo Cautín” que une las comunas de Temuco y Padre Las Casas, existiendo una ruta alternativa por el “Puente Nuevo Cautín”. Adicionalmente, en el mismo sector, aún existe colapso parcial en un tramo del puente ferroviario, el cual se encontraba sin uso.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Temuco por crecida, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Se mantiene vigente la Alerta Amarilla para la provincia de Cautín y las comunas de Ercilla y Collipulli, y Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Malleco por sistema frontal frío.

Facebook Comments