Pucón tendrá moderno y remodelado estadio fiscal

Pucón tendrá moderno y remodelado estadio fiscal

Comentarios desactivados en Pucón tendrá moderno y remodelado estadio fiscal

Más de 900 millones serán invertidos por el Gobierno Regional de la Araucanía,  en el proyecto de mejoramiento del estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo de Pucón, el cual considera una completa modernización de sus instalaciones, orientado a la alta y prolongada competición, como también un valioso aporte a la formación deportiva de los niños.

7 clubes de futbol existen en Pucón y los cuales tienen alrededor de 40 niños en las categorías primera y segunda infantil, a los cual se suman los campeonatos escolares, iniciativa que beneficiará a más de 1000 niños de la comuna. Este proyecto también se extiende al mundo rural, ya que los clubes del campo podrán jugar sin dificultad en este nuevo recinto.

El intendente de la Araucanía, Andres Molina comentó la importancia de este proyecto, “hoy estamos anunciando la iniciativa de la mejora del estadio fiscal de Pucón, proyecto que está en condiciones para ejecutar, el cual considera una carpeta sintética, nuevos camarines, baños, mejoramiento de la iluminación, cierre perimetral, una inversión que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hizo en la Araucanía de colocar en la cancha de pasto sintético, en cada una de las comunas”

Las especificaciones técnicas del proyecto consideran: la reposición de la superficie de pasto natural por pasto sintético de 3era generación, una contracancha y zona de precalentamiento, graderías para más de 1000 personas, modernos camarines, baños para púbico general y minusválidos, reposición de pista atlética, cierre perimetral y mejoramiento del sistema Iluminación existente.

Por su parte el Alcalde de Pucón, Carlos Barra expresó su alegría por los niños de Pucón, quienes serán los beneficiados en su formación deportiva “Hoy estamos concretando un proyecto que irá en directo beneficio de los niños de Pucón. Ya no habrá más excusa para no entrenar y jugar futbol. Con esto, los niños podrán formarse de manera correcta y constante en el deporte que más los apasiona, y por qué no, cumplir el sueño de ser unas grandes promesas del futbol” Barra agregó “el deporte es la herramienta fundamental para sacar a los niños de los malos pasos, con esto mejoramos el estilo de vida  y generamos buenos hábitos. Más niños podrán participar y más familias podrán acompañar a sus hijos para verlos disfrutar de lo que más les gusta”

Dentro de las importantes ventajas contar con una cancha con  pasto sintético en la comuna,  es que permite jugar más veces y durante más tiempo, ya que con una cancha natural al año se juega un promedio de 162 partidos, mientras el nuevo estadio permitirá disputar sobre 2000 partidos. De igual forma, ayuda a la práctica deportiva sin importar las condiciones climáticas, situación que se vive en Pucón a raíz de las prolongadas lluvias durante el año. Por último, aporta una importante disminución económica en su mantención y ahorro de agua para el riego.

La iniciativa presentada por el Municipio de Pucón, a través de su oficina de planificación,  se orienta a la práctica de fútbol desde el punto de vista deportivo en alto rendimiento,  que permita contribuir a la disminución o eliminación del déficit de infraestructura en la comuna y fomente el deporte desde las primeras etapas de vida de los ciudadanos, comprendiendo además la inclusión de segmentos históricamente postergados como son las damas y los adultos mayores, además de cumplir con una serie de objetivos de promoción de estilos de vida saludables.

Helga Soto, entrenadora de la escuela de futbol Los Arrayanes, manifestó su alegría por este proyecto que beneficiará a los niños de la comuna “Estuve en Santiago, y me dio rabia ver tantas canchas de pasto sintético, donde los niños pueden entrenar todos los días. Para mí es un honor, que este tipo de cancha se haga en Pucón, ya que los niños antes jugaban en el barro y ahora será todo distinto ellos se podrán destacar más. Hoy entrenan en una cancha de tierra 3 veces a la semana, pero cuando llueve no se puede y durante el invierno prácticamente no se entrena, ahora con esta posibilidad podremos entrenar el doble”

30 días se esperará para la aprobación por parte del Consejo Regional de la Araucanía, cuya ejecución de las obras se esperan que comiencen el primer semestre del 2014. Cabe recordar, que Pucón será cede de los juegos de la Araucanía, los cuales se disputarán en noviembre del próximo año, estadio que estará habilitado para la realización de partidos internacional.

Facebook Comments