Pucón realizará gran mateada en la feria campesina de invierno

Pucón realizará gran mateada en la feria campesina de invierno

Comentarios desactivados en Pucón realizará gran mateada en la feria campesina de invierno

En el marco de la Primera Feria Campesina de Invierno que se efectúa en el Gimnasio Municipal, organizada por el  Programa de Desarrollo Rural del Municipio, se desarrollará una gran mateada, este sábado a contar de las 14 horas.

Los adultos mayores de Pucón invitan a toda la comuna a esta interesante actividad, cuyo requisito es llegar con su mate y bombilla. En el lugar se les entregará la yerba y azúcar, además de otras sorpresas.

La iniciativa busca que los adultos mayores de la comuna compartan un momento grato con espectáculos programados solo para ellos. Entre los artistas que se presentarán se encuentran Voces del Volcán, Gina y su Armónica y Juan Godoy de la Agrupación Años Dorados del sector rural de Carhuello.

Comidas típicas, muestra de tradiciones y conocer de cerca la cultura Mapuche, es lo que ofrecen las ferias costumbristas en Pucón, las cuales cada año, se posicionan como nuevo foco de interés turísticos para los visitantes.

Más de 12 sectores rurales de la comuna, darán vida a esta primera feria de invierno, las mismas que durante la temporada estival fortalecen la actividad turística con más de 10 muestras costumbristas, visitadas por miles de personas en los meses de enero y febrero.

El encuentro congregará como atención especial la interculturalidad, tanto en sus servicios culinarios y en sus muestras artesanales, ya que en su mayoría son realizadas por agrupaciones mapuches de la zona, quienes también incorporan lo mejor del campo chileno.

Facebook Comments