Proyecto Medioambiental de ProAraucania fue premiado con Fondo de Medios 2015

Proyecto Medioambiental de ProAraucania fue premiado con Fondo de Medios 2015

Comentarios desactivados en Proyecto Medioambiental de ProAraucania fue premiado con Fondo de Medios 2015

30 proyectos presentados por medios de comunicación de La Araucanía se adjudicaron casi $75 millones provenientes del Fondo de Medios de Comunicación Social 2015 que lleva adelante el Ministerio Secretaría Regional de Gobierno, entre ellos la propuesta del portal web ProAraucania.com «Difusión y Viralización de Aportes Medioambientales», favorecida con $1.434.000.

Jaime Salas Roa, ejecutivo de proyectos de ProAraucania.com estuvo presente en la ceremonia de entrega de los recursos que permitirán financiar diversas iniciativas, en una ceremonia encabezada por el Intendente Andres Jouannet y que contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Mario González; de los consejeros Henry Leal, Alejandro Mondaca, Juan Carlos Beltrán, Jaqueline Romero e Hilario Huirilef, entre otras autoridades.

Pese a que este año hubo una importante baja en los recursos, sobre todo en lo destinado a medios electrónicos (bajó de 3 millones a sólo 1,5 como máximo), el intendente Jouannet destacó el rol que cumple el Consejo Regional en la adjudicación de los recursos. “Son aportes para las radios locales, para los medios de comunicación escritos y también de internet de las comunas. Con ello nosotros relevamos lo local, nos importa mucho que las cosas de la comunidad de sepan y se sepan en las comunidades y que lo sepamos también nosotros. Estamos contentos por este aporte, agradecemos al Consejo Regional por aprobar estos proyectos y esperamos el próximo año apoyar a más medios de comunicación”, dijo el jefe regional.

Por su parte el vocero de gobierno, Mario Gonzalez, destacó que el compromiso gubernamental en el fortalecimiento de este concurso. “El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet valora la libertad de expresión y de la prensa. Para nosotros es de suma importancia apoyar aquellas iniciativas que promuevan estos pilares de la información”, aseguró.

En tanto, el director del medio digital www.clave9.cl, Julio Rodríguez, afirmó que los recursos recibidos permiten reforzar el trabajo realizado en pos de mantener informada a la comunidad. “Es fundamental que este fondo de medios continúe año a año y que crezca, ya que es un aporte fundamental para la supervivencia de los medios locales, por lo que se ha relevado bastante en el último tiempo de la importancia de tener contenidos locales”, dijo el destacado periodista regional.

El presidente regional de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Pedro Durán, valoró en especial el apoyo entregado a través de 20 proyectos a igual número de radios de La Araucanía. “Este aporte es muy importante, es un impulso para continuar realizando el trabajo que tenemos a diario de compromiso con la comunidad, especialmente con la región, por tanto, para los medios regionales, especialmente para las emisoras que están en Archi, es un momento muy especial ya que permite desarrollar proyectos que, si bien es cierto significan un aporte económico para las radios, también son un aporte desde el punto de vista de lo que nosotros entregamos a la comunidad”, aseguró.

Fondo de Medios

El objetivo del Fondo de Medios es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestra región, rescatando la identidad, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

El proyecto ganador de ProAraucania.con busca relevar todas las acciones y aportes medioambientales que se realizan en las 32 comunas de la región, a través de distintas organizaciones, ONGs, municipios, sociedad civil, fundaciones, corporaciones y todos aquellos sociales que trabajan por la conservación, la preservación y el cuidado del hábitat natural de la región.  Los interesados en participar y lograr difusión gratuita pueden enviar sus informaciones, fotografías y videos al mail noticias@proaraucania.com

Facebook Comments