Proyecto EXPLORA CONICYT Araucanía se suma a los “Amigos Teletón”

Proyecto EXPLORA CONICYT Araucanía se suma a los “Amigos Teletón”

Comentarios desactivados en Proyecto EXPLORA CONICYT Araucanía se suma a los “Amigos Teletón”

La entretenida jornada “Amigos Teletón” que se desarrolló en Inacap el pasado 26 de octubre marca el inicio de la alianza entre el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y la Fundación Teletón.

Sorprendidos resultaron los niños y niñas de la Teletón con los cuatro módulos de la Ciencia Itinerante, actividad del Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía que se sumó a la jornada “Amigos Teletón” organizada por el equipo de Teletón Temuco, que contempló la visita a distintos talleres y culminó con una fiesta en el Club XS.

Ciencia Itinerante en Amigos Teletón 5

La Ciencia Itinerante cautivó a cerca de ochenta niños y más de un centenar de voluntarios de Teletón, quienes gracias a un equipo de jóvenes monitores de la Universidad de La Frontera descubrieron de forma lúdica el fascinante mundo de la ciencia, a través de asombrosos experimentos que explican distintos fenómenos químicos y físicos.

“Me pareció súper entretenida la actividad, porque aprendimos muchas cosas. Lo que más me gustó fue el experimento de la bola de plasma, porque pude ver que nosotros también transmitimos energía”, sostuvo Bárbara Hernández respecto a lo aprendido en la Ciencia Itinerante.

El módulo de electricidad también impresionó a Cristóbal Figueroa, quien sostuvo que “me gustó mucho ver los fenómenos de electricidad y el magnetismo. Creo que la actividad me sirvió mucho para aprender sobre cosas que me pueden servir en el futuro, en caso de que estudie algo relacionado con la ciencia”.

Talleres de exposición de autos clásicos, peinados locos y comunicación digital complementaron esta jornada que se llevó a cabo en las dependencias de Inacap y que se realiza simultáneamente en todo Chile con el objetivo de vivir experiencias reales de integración y crear un fuerte lazo de amistad y cariño entre los participantes.

Alianza por los niños y la ciencia

“Amigos Teletón” es la actividad que marca el inicio de la alianza entre el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y la Fundación Teletón, trabajo conjunto que permitirá llevar la ciencia y la tecnología a los niños, niñas y jóvenes de esta institución, con el fin de encantarlos a través de entretenidas actividades.

La próxima jornada conjunta se llevará a cabo en el mes de enero, donde toda la comunidad de la Teletón aprenderá sobre la química, física y biología gracias a la actividad Pedagogía en Ciencias en Acción, iniciativa que constituye una instancia de encuentro científico entre escolares y futuros profesores de ciencias.

Facebook Comments