Programa Yo Emprendo Semilla Entregó Apoyo A Iniciativas En Pucón

Programa Yo Emprendo Semilla Entregó Apoyo A Iniciativas En Pucón

Comentarios desactivados en Programa Yo Emprendo Semilla Entregó Apoyo A Iniciativas En Pucón

Este es un programa del Chile Solidario que ofreció el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis durante el 2013 el cual se orientó en apoyar a hombres y mujeres pertenecientes al programa Puente y Chile Solidario que se encontraban cesantes o con un trabajo poco remunerado, pero que tuvieran una idea de negocio independiente o quisieran emprender.

El programa Yo Emprendo Semilla fue ejecutado por una empresa consultora en Pucón, beneficiando a 42 personas, considerando apoyos en: Talleres de capacitación, apoyo técnico y asesoramiento directo. Además de entregar un subsidio de 350 mil pesos por proyecto. A lo anterior se le suma el financiamiento de la compra de materiales, maquinarias y herramientas para la implementación y mejoramiento de la infraestructura productiva, adquisición silvoagropecuarias, insumos para la producción, indumentaria de trabajo y otros que son necesarios para el buen desarrollo de la actividad productiva o comercial a desarrollar.

En Pucón la inversión total fue de 23 millones 100 mil pesos, lo que significa 350 mil pesos para los 42 beneficiarios. La ceremonia se efectuó en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y acudieron autoridades locales y regionales que se encuentran trabajando en apoyo de los nuevos emprendedores.

El director de Desarrollo Comunitario, Harold Manríquez señaló que “estas instancias se deben aprovechar ya que es una ayuda indispensable para iniciar las innovaciones, mejorar los ingresos familiares y entregar una mejor calidad de vida a nuestras familias. Es por ello que el Municipio se encuentra apoyando fuertemente este programa que va en directo beneficio de ustedes”.

Por su lado. Mireya Velásquez, una de las beneficiadas comentó que “desde hace muchos años tuvo un sueño de realizar costuras con innovación, y siempre quise emprender un negocio. Yo tengo un taller de costura y me ha ido muy bien. Es más, hasta mi casa han llegado turistas para que les haga trabajos. Antes cosía a mano y este proyecto a mi me favoreció cualquier cantidad y hoy veo mi sueño cumplido”.

Facebook Comments