Programa Recuperación de Barrios “Nueva Villarrica”

Programa Recuperación de Barrios “Nueva Villarrica”

Comentarios desactivados en Programa Recuperación de Barrios “Nueva Villarrica”

Tranqueras, paraderos y letreros de identificación barrial forman parte de la primera intervención física del Barrio Nueva Villarrica. Obras de rápida ejecución que caracterizan a la denominada Obra de Confianza, que puso en marcha el Programa de Recuperación de Barrios desarrollado por la Municipalidad de Villarrica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los vecinos del sector.

Es preciso recordar que el Programa de Recuperación de Barrios 2013 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) tiene entre sus objetivos la recuperación integral de barrios con problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

Obra de Confianza

Como lo indica su nombre esta acción está destinada a generar confianza con los vecinos mediante la ejecución de una obra física tangible, la que se divide en tres ítems:   Construcción de seis letreros identificatorios, los que serán dispuestos en el acceso principal de cada villa o población que integran el polígono;  950 metros lineales de tranqueras, distribuidos en áreas verdes y plazas del polígono barrial y cuatro refugios peatonales, con sus respectivos basureros, los que estarán ubicados en la entrada de Villa Italia, Colo Colo con Hipólito Camargo (frente a la Sede Social); la remodelación del paradero situado Colo Colo con Muñoz Meli, y un paradero doble en el Cesfam Los Volcanes.

Cabe destacar que estas obras se basan en los tres ejes transversales del programa: seguridad, medio ambiente e identidad barrial, encontrándose actualmente con un 70% de avance. “Esto es un paso muy importante para los vecinos del Programa Barrio Nueva Villarrica, el que incluye siete poblaciones y villas del polígono, ellos mismos definieron la Obra de Confianza  y en ese sentido han decidido tener nuevos refugios peatonales, tranqueras en áreas verdes, señal ética de las poblaciones y villas con sus nombres”, señaló el alcalde Astete.

Facebook Comments