Programa «Mayor Saludable» elegido como una de las tres mejores experiencias nacionales

Programa «Mayor Saludable» elegido como una de las tres mejores experiencias nacionales

Comentarios desactivados en Programa «Mayor Saludable» elegido como una de las tres mejores experiencias nacionales

La Universidad Mayor sede Temuco fue invitada a exponer la experiencia del plan piloto «Mayor Saludable» en el II Seminario Internacional «Buenas prácticas en promoción de Salud 2013», programa que fue elegido dentro de las tres mejores experiencias a nivel nacional, junto a la U. de Concepción y la U. Austral de Chile.

En este contexto, el Ministerio de Salud a través de la Seremi de Salud de la región de La Araucanía, invitó en julio del año pasado a la U. Mayor de Temuco a ser parte de un programa de promoción de salud en instituciones de educación superior, así nace «Mayor Saludable».

La Dra. Patricia González, Vicedecana de la Facultad de Medicina de la U. Mayor, fue la encargada de exponer los resultados preliminares de los 9 meses de ejecución de este programa piloto, junto al representante de la DAE, Marcos Calbún, y la Coordinadora de «Mayor Saludable», Cinthia Ramírez.

“Nos parece de gran relevancia que la promoción en Salud sea uno de los ejes principales de desarrollo de nuestra sede, permitiéndonos hacer una introspección de nuestro quehacer cotidiano, en relación al bienestar estudiantil», comenta la Dra. González.

Única U privada

La U. Mayor es la única universidad privada que está llevando a cabo este plan piloto, por lo que ha sido reconocida por la Seremi de Salud como una institución “comprometida”, distinción que será entregada oficialmente el próximo 30 de octubre. “Es importante ver a los estudiantes de manera integral, no sólo desde el punto de vista académico, en una edad en que todavía estamos a tiempo de generar modificaciones en sus estilos de vida», agrega la Vicedecana.

La participación en el congreso permitió generar lazos con la Red Universitaria Iberoamericana de Promoción de Salud (RIUPS), presidida por el Dr. Hiram Arroyo, quien manifestó en la oportunidad la necesidad de iniciar la gestión de integración de la U. Mayor sede Temuco a esta red.

Facebook Comments