Programa interuniversitario «Cultura E» trae a bloguera y twittera Bernardita Ruffinelli

Programa interuniversitario «Cultura E» trae a bloguera y twittera Bernardita Ruffinelli

Comentarios desactivados en Programa interuniversitario «Cultura E» trae a bloguera y twittera Bernardita Ruffinelli

Este viernes a las 19:30 horas en el patio del Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera (CIP-UFRO) se desarrollará el 4° Meeting del programa de apoyo al entorno emprendedor Cultura E, oportunidad en que la destacada twittera Bernardita Ruffinelli, dictará una charla magistral sobre su experiencia en el mundo corporativo y la importancia de las «Redes de Apoyo» para el desarrollo profesional y personal.

En este meeting – ejecutado por Incubatec UFRO y apoyado por CORFO Araucanía y CIP-UFRO- la periodista relatará su experiencia en el mundo de las redes sociales, en que a través de su «Blog de Bernardita Ruffinelli» -con una lectoría de más de 300.000 visitas mensuales- y su relevante participación a nivel nacional en la plataforma social twitter – con más de 36 mil seguidores – ha logrado posicionarse como un personaje influyente en la web.

Cabe destacar, que Bernardita Ruffinelli es egresada de Periodismo de la Universidad de La Frontera, con más de trece años de experiencia trabajando en comunicación corporativa, producción de eventos, medios de comunicación y redes sociales.

Hoy, es Líder de Práctica Digital para Latinoamérica y Directora de Comunicación Digital de Hill+Knowlton Strategies Chile, compañía especialista en reputación corporativa y relaciones públicas. En Temuco creó una empresa consultora orientada al manejo estratégico de las comunicaciones de empresas e instituciones.

También es miembro del Comité de Comunicaciones de Fundación Enseña Chile y Socia de ONG Meta, así como colaboradora de Fundación América Solidaria en Haití. Fue por tres años, miembro del Directorio Internacional de The Melton Foundation, organización educacional internacional para el entrenamiento y desarrollo de líderes en ciudadanía global en India, China, Alemania, EE.UU. y Chile.

Asimismo es columnista de LUN y del portal latinoamericano somosdistintas.com

Cultura E es el programa de fomento al emprendimiento juvenil en la región, iniciativa que es impulsada por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera y respaldada por Innova Chile de CORFO, y que involucra de manera inédita a seis instituciones de educación superior: CFT Teodoro Wickel, Universidad Católica de Temuco, Inacap, UFRO, Universidad Autónoma y Universidad Mayor.

Incubatec UFRO asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Más de 11 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de La Araucanía potenciando a más de 3 mil empresarios.

Facebook Comments