Continúan abiertas las postulaciones al Programa Aprendices, beneficio del Sence que permite la contratación de jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años, para su formación en el puesto de trabajo, donde recibirán una formación dual a través de la capacitación en cuanto a contenidos teóricos y práctica en la empresa que lo contrató.
El Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, invitó a los empresarios regionales a acceder a este programa con la ventaja de poder “formar a jóvenes en sus empresas que se transformarán en trabajadores altamente productivos en el mediano plazo”.
Asimismo, esta iniciativa “se encuentra en línea con el énfasis del Gobierno de la Presidenta Bachelet de dar oportunidad a quienes tiene mayor dificultad para insertarse en el mundo laboral, siendo uno de los segmentos prioritarios los jóvenes”.
Para ello, el Sence financia parte de la formación del aprendiz con una bonificación de 400.000 pesos por cada joven contratado, y una bonificación mensual del 50% de un ingreso mínimo.
Los contratos a postular deben estar sujetos a la modalidad de Aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses. La remuneración bruta debe ser mayor a un salario mínimo mensual y menor a dos salarios mínimos mensuales.
Al programa de Aprendices pueden postular empresas contribuyentes de primera categoría, pequeños mineros artesanales, pequeños comerciantes que desarrollan actividades en la vía pública, suplementeros, propietarios de un taller artesanal u obrero, pescadores artesanales inscritos en el registro establecido en la Ley General de Pesca y Acuicultura, que no tengan multas pendientes por infracciones laborales o previsionales.
No pueden recibir este beneficio las empresas suministradoras o colocadoras de personal o definidas como tales ante el Servicio de Impuestos Internos. Ni aquellas empresas y/u Organismos Técnicos de Capacitación, cuando cuenten con mandato de una empresa para gestionar la postulación y/o ejecutar la capacitación asociada al Programa, que tengan denuncias ante el Ministerio Público.
Más información en el teléfono gratuito 800801030 o en la Dirección Regional del Sence en Andrés Bello 770, Temuco.