Programa de Junaeb busca disminuir deserción escolar

Programa de Junaeb busca disminuir deserción escolar

Comentarios desactivados en Programa de Junaeb busca disminuir deserción escolar

Con el objetivo de asegurar la educación de estudiantes en riesgos de deserción, Junaeb cuenta con un Programa de Apoyo a la Retención Escolar (PARE) que comenzará a trabajar con estudiantes con serios riesgos de desertar del sistema escolar,  centrando la intervención en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

La novedosa alternativa se la adjudicó el municipio de Villarrica quienes debieron postular  a concurso y en el segundo llamados fueron escogidos.

El programa consiste en apoyo psicosocial a estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeducativa, que presenten condición de embarazo, maternidad, paternidad o que por otros motivos estén en riesgo de deserción.

Para el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, esta es una noticia muy importante para la comuna de Villarrica debido a que no contaba con este tipo de convenio. “Hoy día nuestros jóvenes tendrán gracias a este convenio PARE, la posibilidad de continuar sus estudios y de asumir su responsabilidad paternal y maternal”.

Según el Director Regional de Junaeb, Ricardo Barría, “lo que queremos es que los estudiantes que están hoy en educación básica o media y que están pasando por una situación de embarazo o una situación que los pueda incentivar a dejar de estudiar, no lo hagan. Lo que queremos como Junaeb es que los niños sigan estudiando con el apoyo que les vamos a entregar a través del Programa PARE, complementado también con la Beca de Retención Escolar o Beca BARE”.

Por el momento el programa contempla la atención de 120 estudiantes de la comuna de Villarrica, con una inversión de $54.469.800  para el período 2013-2014.

El Programa se ejecutará a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, mediante cuatro profesionales: Asistente Social, Psicólogo, Pedagogo y Coordinador de Proyecto, quienes realizarán una intervención educativa y familiar, con alto énfasis en el área psicosocial.

 

Facebook Comments