Programa Bono Empresa Y Negocio De Sence Se Traslada A Pucón Este Viernes

Programa Bono Empresa Y Negocio De Sence Se Traslada A Pucón Este Viernes

Comentarios desactivados en Programa Bono Empresa Y Negocio De Sence Se Traslada A Pucón Este Viernes

La actividad se realizará en el Auditorio de la Municipalidad de Pucón y dispondrá de la presencia de diversos stands de atención para la inscripción en cursos de capacitación, principalmente la oferta del programa Bono Empresa y Negocio de Sence.

La iniciativa es parte de las acciones generadas a través de la mesa de reactivación económica de la zona lacustre, denominada “Araucanía Proactiva”, liderada por el Gobernador Provincial, José Montalva, con la participación de trabajadores, empresarios de la zona y el sector público.

Esta mesa participativa se creó con el propósito de enfrentar los negativos efectos en la economía del territorio producto de la actividad del volcán Villarrica, lo que ha frenado en parte el desarrollo de muchos rubros, principalmente en el turismo.
En este sentido, el objetivo es dar a conocer la oferta de Sence dirigida a los habitantes de Pucón, Villarrica, Curarrehue y zonas aledañas de acuerdo a los cursos de capacitación gratuitos que ofrece el servicio para quienes requieran mejorar sus competencias y avanzar en el desarrollo de sus negocios y emprendimiento.

El gobernador de Cautín José Montalva, destacó la iniciativa y agregó que,- “Estamos trabajando de manera coordinada junto a todos los servicios públicos que tienen que ver con el sector productivo para apoyar a la zona lacustre en la reactivación económica esto debido a un compromiso asumido con todos los servicios para brindar un apoyo especial a esta zona que ha visto mermada sus ingresos producto de la erupción volcánica”. Afirmó Montalva.

Por su parte el Director de Sence, Jorge Jaramillo, indicó que en Pucón están disponibles los cursos “Servicio de guía a turistas con intereses especiales”, “inglés nivel básico” e “inglés nivel intermedio”, y especialmente para los guías de montaña afectados por el cierre del volcán, el curso de reconversión laboral de trabajos verticales en altura.

Cabe señalar que pueden postular al Bono Empresa y Negocio los dueños, dueñas, socios o socias y representantes legales de micro y pequeñas empresas, que registren inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos y cuyas ventas anuales sean iguales o inferiores a 25.000 U.F.

Además, podrán acceder los/as trabajadores/as independientes sin cotizaciones previsionales (como trabajador dependiente) en los últimos tres meses y trabajadores/as pertenecientes a registros especiales como, feriantes, dueños de taxis y colectivos, entre otros.

Facebook Comments