Proder entregó polietileno para construcción de invernaderos en Villarrica

Proder entregó polietileno para construcción de invernaderos en Villarrica

Comentarios desactivados en Proder entregó polietileno para construcción de invernaderos en Villarrica

Un total de 72 familias de la comuna de Villarrica, pertenecientes al Programa de Desarrollo Rural (Proder), fueron las beneficiadas con la entrega de polietileno para la construcción de invernaderos, junto con los planos de construcción respectivos e  indicaciones técnicas.

Cabe destacar que estos campesinos villarricenses, pertenecientes al Proder desarrollan principalmente un tipo de agricultura de subsistencia, realizando una producción de auto consumo. Condición que en muchos casos les impide optar a apoyos de instituciones de fomento productivo. Por esta razón el Proder de Villarrica ha destinado fondos para apoyar a estas familias a través de la entrega de polietileno, destinado a la construcción de invernaderos de autoconsumo y de esa forma fortalecer las producciones hortícolas, como explicó el director del Proder, Antonio Melgarejo.

IMG_7887

Tras la jornada, los pequeños agricultores se mostraron muy interesados en las indicaciones técnicas entregadas por los profesionales del Proder de Villarrica, comprometiéndose a construir sus invernaderos y trabajar duro a modo de obtener buenos resultados en su producción.

Referido al tema,  el alcalde Pablo Astete, comentó “estamos muy contentos con esta entrega de polietileno, debido a que cada familia beneficiada podrá cultivar sus propias verduras, ahorrando dinero y mejorando la calidad en la alimentación de su núcleo familiar” aseguró.

Finalmente, la primera autoridad comunal destacó, “el Proder de Villarrica en su permanente esfuerzo por mejorar la calidad de la asistencia técnica, comenzó desde el año 2010 a implementar  un plan de asesoría especializada, el que apunta entre otras cosas, a la capacitación y entrega de insumos para los pequeños agricultores de menos recursos de la comuna de Villarrica. Todo con la finalidad de colaborar integralmente con estas familias, mejorando por ende su calidad de vida”, concluyó.

Facebook Comments