Prisión preventiva para hombre que golpeó a su pareja en la calle para quitarle a su bebé de un año en Temuco

Prisión preventiva para hombre que golpeó a su pareja en la calle para quitarle a su bebé de un año en Temuco

Comentarios desactivados en Prisión preventiva para hombre que golpeó a su pareja en la calle para quitarle a su bebé de un año en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Miguel Ángel Castillo Barraza, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.538-2020), el magistrado Federico Gutiérrez Salazar acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó el ingreso de Castillo Barraza en prisión preventiva, por considerar que libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima; además tuvo presente la pena que arriesga, su conducta potencialmente peligrosa establecida en pauta de riesgo y sus antecedentes penales. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 14  horas del domingo 31 de mayo 2020, la víctima N.M.J. se encontraba trabajando afuera del supermercado Cugat, en avenida Aníbal Pinto número 278 de la comuna de Temuco, momento en que fue abordada por Castillo Barraza, quien le arrebató al hijo que tienen en común de un año de edad. Acto seguido, comenzó a propinarle a la víctima golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo para, posteriormente, huir del lugar con el menor. A consecuencia de la agresión, la víctima resultó policontusa, con equimosis en cabeza y rostro; además de eritemas en tronco y extremidades. 

Personal de Carabineros que se encontraba realizando patrullajes preventivos en el sector, fue informado por transeúntes de la agresión en la vía pública y sindicaron a Castillo Barraza como el autor, quien huía por avenida Barros Arana en dirección al norte, iniciándose una persecución. Al ver que la policía se acercaba, el imputado arrojó al menor que cargaba sobre los hombros, continuando el escape por calle Basilio Urrutia, pero fue detenido al llegar a Janequeo.

Facebook Comments