Prisión preventiva para acusado de femicidio en Cunco

Prisión preventiva para acusado de femicidio en Cunco

Comentarios desactivados en Prisión preventiva para acusado de femicidio en Cunco
Caso será revisado por la justicia.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jorge Marcelo Sepúlveda Chávez, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio y desacato. Ilícitos perpetrados el domingo 14 de junio recién pasado, en la localidad de Choroico, comuna de Cunco.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.163-2020), realizada por videoconferencia, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso en prisión preventiva de Sepúlveda Chávez, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 19 horas del domingo 14 de junio de 2020, Sepúlveda Chávez llegó hasta el patio trasero de la vivienda de su exconviviente Eliana del Carmen Urra Colicoy, ubicada en calle República 199, de la localidad de Choroico, comuna de Cunco. Lugar donde la atacó con un cuchillo, propinándole una herida en la zona abdominal y otra en la zona cervical. Un testigo que se encontraba en el hogar, procedió a prestar auxilio a la víctima y forcejeó con el imputado, quien huyó del lugar.

Según el preinforme de autopsia del Servicio Médico Legal, la víctima falleció en el lugar, a consecuencia de una herida cortopunzante cervical complicada.

Sepúlveda Chávez se encontraba sujeto a las medidas de abandono del hogar en común y la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, decretadas por el Juzgado de Garantía de Temuco el 7 de abril pasado, en causa diversa.

Facebook Comments