Colocan primera piedra del nuevo hospital de Lautaro

Colocan primera piedra del nuevo hospital de Lautaro

Comentarios desactivados en Colocan primera piedra del nuevo hospital de Lautaro

Con la presencia del Ministro de salud, Jaime Mañalich, y del alcalde de la comuna, Miguel Jaramillo, se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo hospital de Lautaro. El que próximamente podrá dar cobijo a los lautarinos que muchas veces deben viajar al hospital regional a ver alguna especialidad porque no cuentan con ella en su ciudad natal.

Con este acto simbólico, se dio inicio formal a las obras de construcción de este nuevo centro asistencial de mediana complejidad que significará una inversión cercana los 20 mil millones de pesos.

Un hospital es una necesidad básica de una comuna por lo que este proyecto era requerido hace muchos años atrás y hoy se ve realizado en su primera etapa.

El secretario de Estado, dijo  que  el nuevo centro de salud viene a mejorar las necesidades  de una atención más oportuna de los pacientes de la comuna y de ciudades aledañas, como Perquenco, Galvarino y Vilcún. “Estamos mejorando la infraestructura, pero también tendremos más especialistas para una mejor atención”, comentó el ministro.

Por su parte, el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, junto con agradecer la gestión de las autoridades regionales y nacionales en esta obra, solicitó al secretario de Estado que el antiguo edificio del hospital lautarino pueda transformarse a futuro en un nuevo Centro de Salud Familiar, considerando que el actual consultorio tiene su infraestructura colapsada y no puede cumplir a cabalidad la atención a los lautarinos.

Se espera que las obran avancen lo más rápido posible y que a la vez cumplan las expectativas de la ciudadanía que esperan con ansias ver el nuevo edificio.

Facebook Comments