Primera feria campesina de invierno Pucón 2013

Primera feria campesina de invierno Pucón 2013

Comentarios desactivados en Primera feria campesina de invierno Pucón 2013

Desde el 25 al 27 de Julio se desarrollará la primera feria campesina de Invierno, Pucón 2013. La actividad organizada por la Municipalidad de Pucón, a través de su Unidad de Desarrollo Rural, será inaugurada con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional, SUBDERE, Miguel Flores, este jueves a contar de las 13:00 horas, en el gimnasio Municipal.

Cerca de 60 expositores, pertenecientes talleres laborales, agrupaciones de artesanos, juntas de vecinos, asociaciones campesinas, estarán presentes en esta primera feria campestre, la cual ofrecerá una variada muestra cultural, turismo mapuche, artesanías, comidas típicas, juegos infantiles, entre otros.

“Invitamos a nuestras vecinas y vecinos, como también a quienes están de vacaciones de invierno en Pucón, a disfrutar de esta primera feria campesina que la municipalidad ha preparado. Muestra que podrán gozar de una buena gastronomía, de la artesanía y de la cultura mapuche”, expresó el Alcalde de Pucón, Carlos Barra.

La actividad permitirá congregar a la familia, para lo cual se dispondrá de un sector especial con juegos infantiles, de entretención e información a cargo de los programas de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Oficina Municipal de la Juventud.

 

Ferias Costumbristas Polo Turístico En Pucón

Comidas típicas, muestra de tradiciones y conocer de cerca la cultura Mapuche, es lo que ofrecen las ferias costumbristas en Pucón, las cuales, cada año se posicionan, como nuevo foco de interés turísticos para los visitantes.

Más de 12 sectores rurales de la comuna, darán vida a esta primera feria de invierno, las mismas que durante la temporada estival fortalecen la actividad turística con más de 10 muestras costumbristas, visitadas por miles de personas en los meses de enero y febrero.

El encuentro congregará como atención especial la interculturalidad, tanto en sus servicios culinarios y en sus muestras artesanales, ya que en su mayoría son realizadas por agrupaciones mapuches de la zona, quienes también incorporan lo mejor del campo chileno.

 

Facebook Comments