Primer gimnasio al aire libre se construye en Licán Ray

Primer gimnasio al aire libre se construye en Licán Ray

Comentarios desactivados en Primer gimnasio al aire libre se construye en Licán Ray

El Coordinador Comunal de la Oficina de Seguridad Pública de Villarrica, Felipe Iturra  junto al equipo técnico asesor integrado por profesionales de la Oficina de Seguridad Pública y de la Secretaría Comunal de Planificación Secplan de la Municipalidad de Villarrica, inspeccionaron este miércoles el inicio de las obras de construcción del primer gimnasio al aire libre de Licán Ray en la comuna de Villarrica.

El proyecto financiado con recursos del Instituto Nacional del Deporte (IND) contempla una inversión de 10 millones 445 mil pesos para la instalación de quince módulos de máquinas de ejercicios que estarán ubicadas en la plaza de armas de Licán Ray.

Según señaló Iturra, la instalación del circuito de máquinas de ejercicios se realizará en un plazo de 30 días, donde se espera la instalación de los módulos que ya comienzan a ser emplazados a un costado de la plaza de armas de Licán Ray. “Visitamos los primeros avances de las obras del gimnasio al aire libre de Licán Ray, verificamos que se están realizando los cimientos para la posterior instalación de este circuito completo de máquinas de ejercicios que van a estar ubicados en la principal plaza de Licán Ray”.

Para el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, la construcción de este primer gimnasio al aire libre es una manera de acercar a la comunidad el deporte y la recreación. “Estamos construyendo espacios para la recreación y el deporte de nuestros vecinos de Licán Ray y también recuperando espacios públicos para que la comunidad y nuestros visitantes tenga la oportunidad de disfrutar al aire libre fomentando la vida saludable”, sostuvo.

La construcción permitirá ofrecer a la comunidad una plaza de ejercicios de calidad para el trabajo corporal de distintos grupos de músculos, entre las que se destacan trotadoras, bicicletas elípticas, contorneador de cintura, levantadora de pesas y otras, gimnasio que estará disponibles a la comunidad y turistas de Licán Ray a costo cero.

 

Frontis Plaza de Armas

En tanto el coordinador de la Municipalidad señaló que como prioridad del alcalde de la comuna de Villarrica, los profesionales de la oficina comenzarán a trabajar en la formulación de un proyecto para el mejoramiento del frontis de la Plaza de Armas de Licán Ray, en calle Urrutia, el que será presentado al Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional pronto a lanzarse y donde se proyecta la dotación de iluminación peatonal, tranqueras, mobiliario urbano y letrero de identificación con reseña histórica de la Plaza de Armas de Licán Ray.

Facebook Comments