Primer Encuentro Interregional de Voces Femeninas

Primer Encuentro Interregional de Voces Femeninas

Comentarios desactivados en Primer Encuentro Interregional de Voces Femeninas

Collipulli se viste de gala para recibir a destacadas cantautoras nacionales en el marco del Primer Encuentro Interregional de voces femeninas “Canto en Ruedo”, que se llevará a cabo el día sábado 03 de agosto a partir de las 19:00 horas, en la casa Museo, ubicado en calle Cruz Nº 96, comuna de Collipulli.

El Canto en Ruedo, es una actividad artística, insertada dentro de las políticas culturales bajo las líneas de Creación de Audiencia, Participación e Identidad Regional, iniciativa de la Municipalidad de Collipulli, quien a través de su programa de Cultura, pretenden fomentar, difundir y promocional a sus artistas locales, dando puesta al valor a las diversas disciplinas del arte y la cultura presentes en la comuna.

Este encuentro Interregional de voces femeninas, contará con la participación de la cantautora Nancy San Martín, poseedora de una amplia y reconocida trayectoria en Chile. Ha sido merecedora de diversos galardones en festivales de música folclórica; entre ellos hay que destacar la “Gaviota de Plata” del Festival de la Canción de Viña del Mar, participando con su hermano Carlos.

Casa Museo se honrara en recibir por primera vez a Carolina “Frambuesa”, La nueva diva folk que irradia frescura y dulzor. La cantautora es una de las figuras más promisorias de la nueva escena juvenil de la región del Bio – Bio, quien cuenta con tres ventajas a su favor: buenas composiciones, una excelente voz y mucho desplante sobre el escenario.

Desde Lautaro, nos visita Karito Aguilera, cantautora y vocalista de Leftraru Ulcantun, quien en compañía de su guitarra interpretará el canto de la nueva trova y el folclore popular.

Collipulli será representada, en lo rural, por el canto de María “Audolina”, folclorista popular que interpreta canciones con un profundo sentido de identidad  local, donde sus relatos narran las vivencias y emociones de personajes e historias de antaño.

En lo urbano, la representación local recaerá en la voz de la joven promesa,  Tamara Quijada, quien hará un recorrido retrospectiva de las emociones diarias y las vivencia que confluyen en una creación, insertando al espectador en el mundo del «Realismo Mágico»

El Primer Encuentro Interregional de voces femeninas “Canto en Ruedo”, es una actividad artística cultural, para todo público, y es de acceso gratuito. La capacidad de dicho recinto sólo podrá albergar a un máximo de 80 personas.

Facebook Comments