Pretenden reactivar cámaras de comercio de la zona centro sur

Pretenden reactivar cámaras de comercio de la zona centro sur

Comentarios desactivados en Pretenden reactivar cámaras de comercio de la zona centro sur

Presidentes del comercio de Temuco, Linares, Chillán, Los Angeles y Talcahuano, proyectan potenciar el gremio.

Con el objetivo de reflotar y fortalecer las Cámaras de Comercio de Linares y Talcahuano, el Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco y director de la Cámara Nacional, Mauricio del Canto, se desplazó este miércoles hasta la ciudad de Chillán para incentivar y  promover la reactivación de estos gremios.

En la oportunidad, Mauricio del Canto se hizo acompañar por los presidentes de las Cámaras de Comercio de Los Ángeles y Chillán, además de la también directora de CNC, Jeanette Oehrens, quienes escucharon atentamente las demandas e inquietudes de los presidentes, que se agudizaron después del terremoto del 2010, ya que tanto las cámaras de Linares como Talcahuano, sufrieron serios daños en sus inmuebles, acrecentando aún más el poco interés de participar de esta agrupación.

Al respecto, Mauricio del Canto señaló que su visita deriva de la idea de reflotar y fortalecer estas cámaras, a través de algunas soluciones inmediatas y motivación para sus socios. “Nosotros creemos que es necesario reactivar la economía y nuestro gremio, a través de acciones concretas que permitan capacitar y captar nuevos socios. En Temuco por ejemplo, ya hemos suscrito convenios con la Tesorería General de la República o Impuestos Internos, esto nos ha servido de mucho, debido que se pueden optar a algunos beneficios tributarios o condonación de multas y sus intereses, sin duda algo que se puede replicar en otras ciudades”.

Cabe precisar que esta es una de varias reuniones que sostendrá Mauricio del Canto en regiones, ya que aparte de ser Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco es integrante del directorio Nacional de la CNC y encargado del gremio de Rancagua a Pto. Montt.

Facebook Comments