Presidenta Bachelet Destaca Construcción Casa Museo De Neruda En Temuco

Presidenta Bachelet Destaca Construcción Casa Museo De Neruda En Temuco

Comentarios desactivados en Presidenta Bachelet Destaca Construcción Casa Museo De Neruda En Temuco

En el marco de la inauguración de “Expo Regiones 2015” -que se lleva a cabo durante esta semana en el Centro Cultural Mapocho- la Presidenta Michelle Bachelet destacó el emblemático proyecto de La Araucanía construcción de la Casa-Museo de Pablo Neruda en Temuco. Dentro de su discurso, la Mandataria señaló del encuentro: “son cerca de 360 iniciativas que suman inversiones por más de 15 mil millones de dólares, y que se realizarán en los próximos años. Es una tarea de infraestructura contundente, y un esfuerzo de inversión sin precedentes en nuestro territorio”. A su vez detalló los proyectos emblemáticos en las distintas zonas del país, destacando en la zona centro sur la construcción de la Casa Museo: “podremos conocer proyectos tan variados y significativos como la esperada extensión del Merval a Quillota y La Calera; la ruta de la Fruta en O’Higgins; los puentes ferroviario e industrial sobre el río Bío Bío en Concepción; y la construcción de la casa Museo Pablo Neruda en Temuco”.
Expo Regiones 2015 es un encuentro público-privado donde se hace entrega de información detallada de los proyectos regionales y sectoriales emblemáticos, en la que se visibilizan las carteras más relevantes de inversión de los quince Gobiernos Regionales de Chile, en diversas áreas, que incluyen la restauración patrimonial, entre otros, con el fin de generar oportunidades para las empresas.
CONSTRUCCIÓN CASA MUSEO DE NERUDA EN TEMUCO
El Gobierno Regional de La Araucanía aprobó el financiamiento para la adquisición y diseño de la Casa-Museo –ubicada en Lautaro #1436, Temuco- proyecto emblemático, encabezado por Bienes Nacionales. El propósito es que se construya un Museo abierto a la comunidad interesada en conocer la vida: infancia y adolescencia del premio Nobel en la capital de La Araucanía, etapa en que el Poeta se vinculó con un entorno diverso, marcado por la realidad cultural de la Feria Pinto y la Estación de trenes.

Facebook Comments