Positivo balance de la actividad turística en Villarrica

Positivo balance de la actividad turística en Villarrica

Comentarios desactivados en Positivo balance de la actividad turística en Villarrica

Según datos de la Oficina de Información Turística de Villarrica – OIT-, que incluye la localidad de Licán Ray, la cantidad de turistas que solicitó información a esta entidad oficial, durante la pasada temporada estival fue de un 30,2% mayor en relación al año anterior. El mayor aumento se registró en Licán Ray, donde la OIT consignó un aumento de un 173% de más consultas que durante el 2013.

Es así como son miles los turistas que llegan hasta la comuna del lago y el volcán para disfrutar de sus vacaciones. Una ciudad privilegiada que ofrece a sus visitantes un sin número de atractivos turísticos naturales que se suman a una variada programación de actividades culturales y recreativas.

Cabe destacar que la actual administración municipal ha realizado diferentes gestiones con la finalidad de incentivar el turismo año a año, así queda demostrado con la presencia de Villarrica en diferente ferias de turismo tanto a nivel nacional como internacional, donde se destacan “FIT” de Argentina, “Abav” de Brasil, “Chile es tuyo” llevada a cabo en Santiago y “La Araucanía es tuya”, desarrollada en la capital Regional.

Iniciativas que al igual que una nutrida parrilla de eventos desarrollados durante el verano han cautivando el interés de quienes nos visitan y que sin duda hacen de la ciudad lacustre un polo de atracción cultural que se destaca en cada temporada estival por la gran variedad y diversidad de actividades de verano para todas las edades y para todos los gustos.

Facebook Comments