Positivo balance de Control Cero Alcohol en la Araucanía

Positivo balance de Control Cero Alcohol en la Araucanía

Comentarios desactivados en Positivo balance de Control Cero Alcohol en la Araucanía

En total se realizaron  521 controles a los conductores  y el resultado fue de 10 personas detectadas en condiciones físicas deficientes, 3  bajo la influencia del alcohol y 0 en estado de ebriedad.

Programa Control Cero Alcohol de SENDA busca   reducir la cantidad de accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol y  es por ello que se han realizado operativos nocturnos en Temuco y Padre Las  Casas.

En total  521 conductores controlados, (410 hombres y 111 mujeres), 10 personas en condiciones físicas deficientes, 3 bajo la influencia del alcohol y 0 en estado de ebriedad.

 

Ley Tolerancia Cero

El sentido  de la normativa actual  y la denominada Ley Tolerancia Cero, busca proteger la vida  antes las altas cifras de accidentes de tránsito con resultado de  muerte y lesiones que por esta causa ocurrían en el país.

CONTROL CERO ALCHOL 874

Cabe destacar que esta Ley no busca prohibir que la gente consuma alcohol, sino que busca que seamos responsables con  nosotros, nuestras familias y también con el resto: “si va a tomar no maneje; si va a manejar no tome”.

El Coordinador Regional de SENDA Mario Jorquera  reiteró el llamado a la conciencia e indicó que el programa continuará   fiscalizando  sorpresivamente a los conductores  de distintas comunas.

-“Queremos evitar los accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol, y es por este motivo es que estamos 100% en terreno, llevando nuestro mensaje  llamando al autocuidado”  afirmó Jorquera.

De esta manera  la autoridad de SENDA, valoró  el buen balance de la implementación del programa en la región que ha logrado incorporar en la conciencia ciudadana, la idea de no conducir con presencia de alcohol.

 

Facebook Comments