Positivo balance de Control Cero Alcohol en la Araucanía

Positivo balance de Control Cero Alcohol en la Araucanía

Comentarios desactivados en Positivo balance de Control Cero Alcohol en la Araucanía

Los operativos realizados en Temuco y Pucón demuestran  excelentes  resultados que reflejan una baja considerable de consumo de alcohol en la conducción.  En ambos operativos carabineros a sorprendido a solo dos conductores en estado de ebriedad.

El Programa Control Cero Alcohol de SENDA busca   reducir la cantidad de accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol y  es por ello que se han realizado una serie  de operativos en distintos puntos de la capital regional.

Se han realizado dos operativos en Temuco  y Pucón y en ambos  se destaca no sólo el  alto número de controles sino que también la significativa reducción de personas sorprendidas con presencia de alcohol.

En Temuco fueron 480 fiscalizaciones siendo 11 de ellos detectadas  en condiciones físicas deficientes y solo una persona en estado de ebriedad.

En Pucón se realizaron 506 fiscalizaciones siendo 11 personas detectadas en condiciones físicas deficientes  y una de ellas en estado de ebriedad.

El Coordinador  Regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera destacó que en la región ya se han realizado casi 20 mil fiscalizaciones  y de ellas solo 289 personas  han sido retiradas de circulación por ir conduciendo con presencia del alcohol.

“La meta nacional era llegar a los 100 mil controles realizados a lo largo de Chile y la Araucanía aportó con el 25% de esa meta, superando todas las expectativas llegando a realizar casi  20 mil fiscalizaciones.  El Programa Control Cero Alcohol ha sido un éxito porque ha permitido una reducción significativa de accidentes de tránsito  asociados al alcohol”  Afirmó Jorquera.

control cero alcohol

Ley Tolerancia Cero

El sentido  de la normativa actual  y la denominada Ley Tolerancia Cero, busca proteger la vida  antes las altas cifras de accidentes de tránsito con resultado de  muerte y lesiones que por esta causa ocurrían en el país.

Cabe destacar que esta Ley no busca prohibir que la gente consuma alcohol, sino que busca que seamos responsables con  nosotros, nuestras familias y también con el resto: “si va a tomar no maneje; si va a manejar no tome”.

La autoridad de SENDA  señaló que las fiscalizaciones se realizarán  durante todo el verano  en distintas partes de la capital regional y las comunas, y además  se realizarán puntos de difusión preventiva en las comunas en la cuales se reforzará el llamado a no beber  alcohol en la conducción.

Facebook Comments