Por videoconferencia sesionó el Consejo Asesor de Mayores

Por videoconferencia sesionó el Consejo Asesor de Mayores

Comentarios desactivados en Por videoconferencia sesionó el Consejo Asesor de Mayores

Por estos días las personas mayores pasan la mayor parte del tiempo en casa, debido al confinamiento por la emergencia sanitaria Coronavirus, y frente a este actual escenario, las plataformas digitales han sido un gran aliado para los adultos mayores en medio de la pandemia, el cual les permite mantenerse comunicados con sus pares, familiares y amigos.

Por ello, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en la región de La Araucanía convoco a Consejeros Asesores Mayores de SENAMA, a través de la plataforma “Zoom” para llevar a cabo una reunión de trabajo, buscando también resolver dudas e inquietudes de los dirigentes.

En la oportunidad los consejeros reiteraron el llamado a la unidad y autocuidado para superar la actual situación del país y que afecta a miles de adultos mayores, estaban muy contentos y emocionados por la oportunidad de volver a verse. Es importante señalar, que estuvieron en una capacitación durante un mes para adquirir los conocimientos, esto gracias a la profesional del programa “Escuela de Formación para Dirigentes Mayores” de SENAMA.

Por su parte, la Directora Regional de Senama, Karin Mella, señalo que: “Cobra especial relevancia el hecho de que hayamos podido conectarnos exitosamente en esta reunión por comunicación a distancia y contextualizar el plan de acción que está llevando a cabo el servicio ante la emergencia sanitaria. A pesar, de no poder abrazarnos como de costumbre, me quedo con el enorme cariño, bendiciones, energía y amor que me pudieron transmitir en la telereunión”. puntualizo.

Además, agrego que: “Fue una reunión productiva en la cual se pudo abordar nuevos lineamientos de trabajo, ya que para nosotros es muy importante que estas acciones sean en conjunto con nuestros dirigentes, quienes representan a la región”. sostuvo.

Por otro lado, el Vocero del Consejo Asesor de Mayores, Luis Canales, de la comuna de Vilcún, estaba muy agradecido y valoro la iniciativa explicando que: “Esta primera telereunión estuvo excelente como primera instancia, ya que nos sirvió para reforzar toda la información y el trabajo que se está realizando en la región para el beneficio de los adultos mayores, además de poder vernos y saber que cada uno se encuentra bien en sus comunas. De igual forma, la tecnología nos sigue sorprendiendo es un medio muy bueno, a pesar de que para nosotros los mayores muchas veces nos resulta difícil, tenemos que ir adaptándonos. Pero generar este tipo de reuniones me parece una muy buena idea, y hay que empezar a implementarla”. concluyo el dirigente mayor.

El Consejo Asesor de Mayores de la región está compuestopor 18 miembros, de los cuales en su totalidad sonrepresentantes de organizaciones de mayores en sus comunas, y asimismo algunos también son Presidentes de Uniones Comunales y CRAM. En la reunión se acordó volver a repetir estas Telereuniones cada 15 días con la Autoridad Regional, como se realizaba anteriormente antes de la pandemia por Covid-19.

Facebook Comments