Por tercer año consecutivo se celebró con éxito el festival internacional de música Ufro-Pucón 2016

Por tercer año consecutivo se celebró con éxito el festival internacional de música Ufro-Pucón 2016

Comentarios desactivados en Por tercer año consecutivo se celebró con éxito el festival internacional de música Ufro-Pucón 2016

Cinco días de  Festival que dieron vida a una programación artística musical variada y de primer nivel que pudo ser disfrutada por la comunidad puconina y sus visitantes, que ya comienzan a reconocer este evento como un panorama obligatorio durante el mes de enero.

 

Por tercer año consecutivo se realizó en Pucón el Festival Internacional de Música UFRO – PUCÔN 2016, donde  a través del esfuerzo conjunto entre la Universidad de La Frontera – a través de su Dirección de Extensión y Formación Continua – y el municipio de la ciudad, se ofreció  una semana de  programación cultural que deleitó al público presente.

 

El Paseo Cultural Hermelinda Hott volvió a ser el escenario para diversas agrupaciones de artistas que desde el lunes 11 y hasta el viernes 15 de enero se fueron presentando para materializar lo que según los organizadores debe ser un espacio cultural merecido para la ciudad lacustre y que sin duda enriquece la experiencia de su población y sus visitantes que cada año comienzan el verano.

Un programa que comenzó con la obra Misa Criolla del destacado compositor argentino Ariel Ramírez a cargo de un selecto grupo de coralistas regionales dirigidos por el destacado director coral Víctor Alarcón del teatro Municipal de Santiago.

 

El martes el festival ofreció un espectáculo local denominado Music Dance & Glamour preparado por la Embajada Cultural de Pucón que cuenta con talentosos artistas de la misma comuna y que el público aplaudió con entusiasmo.

 

El miércoles y jueves fue el tiempo de la música fusión a cargo del guitarrista chileno Simón González, Premio Altazor 2014 que conquistó al público con sus sonidos que fusionan el jazz y la música tradicional y quien presentó una selección de composiciones propias y algunas melodías consagradas del jazz.

 

Al día siguiente se presentó la talentosa cantante Magdalena Matthey, quien acompañada de grandes músicos tales como el consagrado baterista y compositor chileno Tilo González y el virtuoso saxofonista Andrés Pérez, que ha estado en importantes escenarios mundiales del jazz y la música popular, todos ellos presentaron un espectáculo musical de gran fineza que no dejó a nadie sin aplaudir, especialmente en la última parte del concierto donde la artista ofreció un bello homenaje a la gran voz femenina del siglo XX, Edith Piaf, donde interpretó sus temas más famosos que fueron seguidos por todo el público.

El cierre del Festival estuvo a cargo del Ballet Folclórico Magia Chilena, elenco de categoría internacional que ha representado a la Universidad de La Frontera en diversos escenarios de Chile y el mundo.

 

En la oportunidad los parajes de Rapa Nui, el Norte y Centro de Chile se hicieron presente en este escenario a través del baile y la música, en una puesta en escena llena de colorido y alegría musical que hizo al público aplaudir este evento de pie e incluso salir a la pista de baile junto al elenco,  manifestando estar muy agradado con estas cinco jornadas de espectáculos gratuitos y de primer nivel.

 

El alcalde de Pucón, presente en la jornada de cierre, agradeció la presencia del público presente en cada una de las noches y valoró la alianza establecida con la Universidad de La Frontera, esperando continuar realizando este evento en los años venideros y seguir trabajando para que pueda crecer y consolidarse como un evento que marque el verano de Pucón a través del arte y la cultura.

Facebook Comments