Por Partida Doble Inauguran Proyectos Participativos En Quinque

Por Partida Doble Inauguran Proyectos Participativos En Quinque

Comentarios desactivados en Por Partida Doble Inauguran Proyectos Participativos En Quinque

Doble razón para celebrar tenían los vecinos de Quinque, quienes este viernes se reunieron en la sede de la Junta de Vecinos para inaugurar dos proyectos enmarcados en el Programa Presupuestos Participativos de la Municipalidad de Pitrufquén.

En representación del Alcalde Humberto Catalán Candia asistió el Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Rodrigo Sandoval, quien junto con llevar el saludo cordial de la Primera Autoridad comunal felicitó a los vecinos por la adjudicación de ambos proyectos.

En primer lugar se inauguró el proyecto “Adquisición de Artículos, Mobiliarios y Utensilios  para Nuestra Sede” de la Comunidad indígena Domingo Maricán, iniciativa que les permitió comprar losa, cubiertos y muebles de cocina, entre otros elementos, por un monto de 950 mil pesos. Lili Licanqueo, presidenta de la comunidad, agradeció el apoyo de los vecinos en la votación del proyecto y valoró la iniciativa que les ha permitido resolver dificultades prácticas en la realización de sus actividades.

Posteriormente fue el turno de la Junta de Vecinos de inaugurar un patio de juegos contiguo a la sede vecinal. Este proyecto alcanzó una inversión de 1 millón de pesos y consta de dos balancines, un resbalín y dos columpios, que desde ahora están a disposición de los niños del sector. Filimón Maricán, presidente de la junta, agradeció la iniciativa del alcalde Humberto Catalán Candia de crear este programa y el apoyo de los concejales en la aprobación de los recursos para su implementación.

Recordemos que el Programa Presupuestos Participativos busca apoyar la ejecución de proyectos ideados y priorizados por las organizaciones sociales, a través de una votación territorial. El año 2013, fueron 54 millones de pesos los entregados a distintitas organizaciones  de la comuna.

Facebook Comments