EN PLENA CANCHA DE BARRO LANZAN LIBRO DE FUTBOL ESCRITO POR DANIZA HERNANDEZ

EN PLENA CANCHA DE BARRO LANZAN LIBRO DE FUTBOL ESCRITO POR DANIZA HERNANDEZ

Comentarios desactivados en EN PLENA CANCHA DE BARRO LANZAN LIBRO DE FUTBOL ESCRITO POR DANIZA HERNANDEZ

Exitosamente se desarrolló en el antiguo Estadio de la comuna de Carahue el lanzamiento del libro “Cuando hay Barro gana El Plaza” de la periodista carahuina Daniza Hernández.

 

El libro de cuentos desarrollado por la escritora regional, fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y permitió la creación y reproducción del texto literario para ser entregado gratuitamente entre todos los habitantes de la costera comuna de Carahue.

 

El evento, convocó al alcalde de la comuna de Carahue, Pedro Vera, el presidente del Club Deportivo Manuel Plaza, Omar Sarabia representantes del mundo deportivo del futbol amateur local, además de vecinos y habitantes de la comuna

 

EL PROYECTO

 

El proyecto, se trata de una colección de cuentos cuya temática “la cancha de barro”, alberga las ilusiones y esperanzas de cientos de familias en torno a la pelota de casco. Un verdadero concierto de lugares, episodios, personajes e historias que se van entrelazando para dar vida a una obra que busca rescatar la esencia del fútbol amateur local, pero también las emociones de un pueblo que vive, sufre y siente el fútbol, como un modo amable de escapar de la propia miseria.
Relatado de manera ágil, emotiva y con un agudo sentido del humor, su autora nos lleva a revivir el apogeo de los partidos de fútbol y la belleza de un pueblo pintoresco, colorido y nostálgico que se vuelca al barro de la cancha para celebrar a sus jugadores de manera entrañable y sincera.

 

Fue en verdad muy emocionante participar de este proyecto. Fueron meses de arduo trabajo no solo escribiendo sino también conversando con un gran número de personas para rescatar la esencia del fútbol local. Fue un lanzamiento muy emotivo y lleno de elementos simbólicos. Por eso la propia locación -la cancha de barro- lleno de magia este evento futbolístico-literario”, precisó Daniza Hernández.

 

Durante la actividad se reconoció a destacados jugadores, dirigentes y familias del Club. A ello se suma, la destacada participación del poeta carahuino, José María Boguen Lara y la cantautora regional Carmen Catalán quien interpretó la “Cueca del Plaza” canción que no se reproducía hace más de 50 años, tras remasterizar el material creado por Margarita Neira, socia fundadora del Club.

 

 

Para Omar Sarabia, presidente del Club Deportivo Manuel Plaza el libro “es de gran valor para nuestro club. Estamos muy contentos con esta actividad que nos permitirá rescatar la historia de nuestro pueblo a través de la hazaña deportista de sus jugadores”, sentenció el dirigente.

 

Quienes deseen adquirir un ejemplar, el libro será repartido masivamente este domingo 04 de septiembre en las dependencias del estadio Nuevo de Carahue a partir de las 14 horas por su autora junto a dirigentes deportivos del emblemático Club.

 

 

Facebook Comments