Pisciculturas de La Araucanía aplican medidas preventivas para enfrentar el Coronavirus

Pisciculturas de La Araucanía aplican medidas preventivas para enfrentar el Coronavirus

Comentarios desactivados en Pisciculturas de La Araucanía aplican medidas preventivas para enfrentar el Coronavirus
Salmón del Atlántico.

Diversas medidas preventivas y educativas, que van desde acciones como restringir visitas, traslados y reuniones hasta la capacitación de los trabajadores, se están aplicando a contar de esta semana en las diferentes pisciculturas de la región, como una forma de enfrentar la pandemia del Coronavirus o Covid 19.

“Para SalmonChile y las pisciculturas que están en La Araucanía la prioridad es la salud y el bienestar de todo el personal. En este sentido, hemos trabajado en la sanitización permanente de todas las instalaciones, así como exámenes preventivos antes de la jornada y cuarentena para los trabajadores que se encuentran en los grupos de riesgos. También tenemos restricción de reuniones y restricción de visitas a las propias instalaciones, de modo de minimizar el riesgo”, manifestó Ricardo López, de SalmonChile Araucanía.

Una de las primeras acciones coordinadas fue la capacitación en el conocimiento de la enfermedad y la magnitud de su impacto, “y de la misma forma se instruyó a los conductores y quienes transportan a nuestros trabajadores, mantener estrictas medidas de desinfección de vehículos para evitar riesgos”, comentó Ricardo López.

Además, a través de sus prevencionistas de riesgos, las empresas asociadas a SalmonChile están promoviendo y facilitando la vacunación para la influenza.

MÁS ACCIONES 

Otras acciones generales tienen que ver con sistemas especiales de turnos en cada una de las pisciculturas, con menos personal y la toma de temperatura del trabajador antes de acceder a las instalaciones del centro o al vehículo de traslado.

Adicionalmente, fueron suspendidas las reuniones y capacitaciones internas y en aquellos cargos que implican traslados entre ciudades, se estableció el retorno a la ciudad de origen durante la misma jornada para evitar pernoctación, como también en los casos que es posible se está realizando trabajo remoto y reuniones vía Skype u otros.

“Desde SalmonChile estamos en contacto permanente con las empresas para saber la situación que presentan y poder brindar todo nuestro apoyo en las distintas acciones que necesiten implementar. Reiteramos que para nosotros, la salud, el cuidado y el bienestar de las personas son el principal foco de preocupación en estos momentos”, indicó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément respecto a todas las acciones que están tomando en el gremio.

Facebook Comments