Piden alejamiento temporal del seremi de Energía de La Araucanía acusado de maltrato a funcionarios

Piden alejamiento temporal del seremi de Energía de La Araucanía acusado de maltrato a funcionarios

Comentarios desactivados en Piden alejamiento temporal del seremi de Energía de La Araucanía acusado de maltrato a funcionarios
El seremi de Energía, Aldo Alcayaga.

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Energía (ANFUMEN), junto a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), han solicitado al Ministerio de Energía el alejamiento temporal de las funciones del seremi de Energía de La Araucanía, Aldo Alcayaga Cáceres, mientras dure la investigación sumaria.

Este hecho fue expuesto por dirigentes de dichas organizaciones, a través de un punto de prensa efectuado a las afueras de la Intendencia Regional. A su vez, se solicitó la exclusividad del fiscal que sea designado para la investigación, con la finalidad de resolver a la brevedad posible las denuncias realizadas por los funcionarios. Otra medida solicitada es la intervención de la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Energía para solucionar los conflictos presentes en la seremi.

Los dirigentes de la ANFUMEN señalaron que una vez recibida la denuncia, se activaron los procedimientos internos del Servicio para esclarecer este tipo de situaciones. Dichos procedimientos fueron elaborados por el Ministerio, en conjunto con la Asociación de Funcionarios.

La denuncia fue presentada hace algunos días por trabajadores de la Sermei de Energía de La Araucanía, a través de la ANFUMEN, en donde se destaca el maltrato y acoso laboral hacia los funcionarios, y la constante discriminación y menoscabo del seremi hacia los pueblos indígenas y otras autoridades regionales.

El nivel central del Ministerio de Energía no ha emitido pronunciamiento sobre la denuncia.

Facebook Comments