Pianista norteamericano llega al Municipal

Pianista norteamericano llega al Municipal

Comentarios desactivados en Pianista norteamericano llega al Municipal

Conrad Tao, una de las grandes figuras de la música clásica en Estados Unidos llegará por primera vez a La Araucanía para deleitar al público regional con la madurez y calidad interpretativa de un joven maestro de piano y destacado compositor. Oportunidad imperdible para disfrutar de este interesante programa musical, que ofrecerá un único concierto en el Teatro Municipal de Temuco, excepcionalmente, a las 21 horas de este viernes 4 de octubre.

 

Prodigio de la música clásica, Conrad Tao, inició su trayectoria por la música a los 18 meses de edad, dio su primer recital de piano a los 4  y con apenas 8 años debutó en la interpretación del Concierto en La mayor de Mozart. Dueño de una carrera verdaderamente prometedora, a su corta edadSporting a truly international career, Conrad has appeared as soloist in the United States with the Philadelphia Orchestra, the Russian National Orchestra, and the Baltimore, Dallas, Detroit, and San Francisco Symphonies, among others. ha sido solista junto a las principales orquestas de Estados Unidos, ha realizado múltiples giras por Europa con recitales en París, Londres, Munich y Berlín; además de interpretar con orquestas de Brasil, China, Hong Kong, México, Moscú y Singapur.

 

Highlights of his 2012-2013 season include two more tours of Europe, including a concerto debut at the Concertgebouw in Amsterdam and a third reëngagement at the Louvre in Paris, appearances at the Mostly Mozart and Aspen Music Festivals, debuts with the National Arts Centre Orchestra in Canada and a return to Asia with the Hong Kong Philharmonic, and performances of all five Beethoven piano concertos in the United States.Convertido en una estrella de la música en su país natal, esta joven figura del piano estadounidense se destaca no sólo como intérprete, sino también como un consagrado compositor, iniciativa que por ocho años consecutivos lo ha transformado en el ganador del premio ASCAP Morton Gould Young Composer (2004 a 2012).  Producción creativa que ha permitido que sus obras sean interpretadas por la Orquesta de Cámara Promúsica de Columbus (Ohio) y el Cuarteto Jasper, además, entre 2009 y 2010, fue compositor en residencia con la música de Chicago en la serie de conciertos Loft.

 

Dentro de los múltiples reconocimientos a su breve trayectoria, el 2011 fue nombrado Artista Gilmore Young, destacando como uno de los pianistas americanos más prometedores de la nueva generación, ese mismo año, fue recocido por la revista Forbes como el único músico clásico en su lista «30 menores de 30», donde se  premia el talento de las personas que cambian el mundo.  Conrad Tao, ha sido ampliamente reconocido como un músico brillante por la crítica especializada y  la prensa internacional,  donde el propio New York Times ha destacado los «hermosos colores y matices poéticos » en su interpretación.

 

Precedido por esta intensa trayectoria, el  pianista chino-americano llegará al principal escenario de La Araucanía con un programa musical imperdible, que incorpora creaciones propias y obras de consagrados compositores como Ravel, Bach, Rachmaninoff y Prokofiev. Esta oportunidad única en nuestra región, fue destacada por la directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, quién señaló que este concierto forma parte de los espectáculos premium de la temporada 2013, oportunidad exclusiva para conocer la calidad interpretativa de una gran figura de la música clásica, cuyo talento ha deslumbrado en importantes escenarios internacionales.

Asimismo, Harvey destacó la dificultad interpretativa y la belleza del programa elegido por Conrad Tao en su visita a Temuco, en especial las piezas de Rachmaninoff y Prokofiev, compositores contemporáneos que aportaron un gran legado musical para la interpretación de obras para piano. “El piano es un instrumento muy noble para los espectadores, y cuando es interpretado por un maestro resulta una sobrecogedora experiencia, de ahí nuestras expectativas de contar con un gran margen de público en este concierto”, señaló la directora del Municipal

 

Las entradas están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal y en la Casa Club de Lectores del Diario Austral en el Portal Temuco, a $4.000 público general y $3200 estudiantes, 3° edad y convenios. Mayores informaciones en www.teatromunicipaltemuco.cl

 

 

 

Facebook Comments