Perquenco se lució con el kuchen de Arándanos más grande de Chile

Perquenco se lució con el kuchen de Arándanos más grande de Chile

Comentarios desactivados en Perquenco se lució con el kuchen de Arándanos más grande de Chile

Más de 2 mil personas llegaron hasta la comuna de Perquenco y disfrutaron del Kuchen de Arándanos más grande de Chile, elaborado por diversas organizaciones comunitarias de la zona urbana y rural de la comuna, además de familias de Perquenco.

La iniciativa, se llevó a cabo en el frontis del municipio local y contó como jurado con los chef Internacionales Claudio Baeza y Mauricio Bravo. En su sexta versión contó además con la participación del doble oficial de Raphael de España y el ídolo de la Nueva Ola, German Casas.

Para Luis Muñoz Pérez, alcalde de Perquenco e impulsor de la actividad, esta resultó todo un éxito, destacando la gran cantidad de participantes en las 3 categorías, así como también la gran cantidad de visitantes de las distintas regiones del país.

El edil agradeció además a todos los dirigentes urbanos y rurales, a cada una de las 69 familias que aportaron con sus kuchen, al jurado especializado, al fundo Santa Catalina y Los Canelos, Supermercados Los Caseros y Terranova, y Molino Temuco, quienes entregaron los insumos para la preparación de estos 132 metros de un exquisito Kuchen de Arándanos, sello identitario de Perquenco.

Ganadores

En cada una de las tres categorías, se premió desde el 1°r al 3° lugar.  Así, en la categoría organizaciones urbanas el podio quedó de esta forma, 1° Lugar para la Junta de Vecinos Los Aromos, 2°  lugar Club de Huasos el Esfuerzo y 3° lugar Agrupación Protectora de Animales.

En la categoría organizaciones Rurales, el 1° lugar quedó en manos de Comunidad Luciano Cayul, el 2° puesto fue para Comunidad Colimán, y la 3° ubicación la obtuvo la Comunidad Félix Huinca Marillan.

En tanto, y con el propósito de incentivar la participación de todos los habitantes de Perquenco, en este sexta versión debutó la categoría Familia, la que arrojó los siguientes resultados: 1° lugar familia Torres Umanzor, 2° lugar familia Castro Gallegos y el 3° lugar familia Bravo González

Facebook Comments