Permisos de edificación registran quinta caída consecutiva en La Araucanía

Permisos de edificación registran quinta caída consecutiva en La Araucanía

Comentarios desactivados en Permisos de edificación registran quinta caída consecutiva en La Araucanía

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en marzo la superficie autorizada para edificación en La Araucanía alcanzó 119.044 metros cuadrados (m²), lo que representó una caída de 8,2% respecto a igual mes del año 2017.

De acuerdo al boletín, este resultado fue consecuencia por la disminución de 18,9% de la superficie destinada a Edificación Habitacional, cuya participación representó un 69,2% del total autorizado en la región. Por otro lado, el destino No Habitacional anotó un alza del 30,4% y contribuyó con el 30,8% del total de metros cuadrados para el presente mes.

En Edificación Habitacional, el ítem Obras nuevas de viviendas disminuyó 20,4% en un año, de igual forma, la Categoría Ampliaciones de Viviendas registró una leve caída de 0,5% en el mismo período.

Dentro de Edificación No habitacional, el destino Industria, Comercio y Establecimientos Financieros (ICEF) anotó un alza de 15,1% respecto a marzo del año 2017. Por otro lado, el destino Servicios creció 63,5% en doce meses.

Facebook Comments